Actualizado 27/11/2007 21:09

Crónica PSOE (2).- Magdalena Álvarez, "orgullosa del trabajo desarrollado" y dispuesta a concurrir a las Generales

- Blanco confirma que será el número uno de la lista socialista en Lugo

MADRID/LUGO/VALLADOLID, 27 Nov. (OTR/PRESS) -

Nada parece hacer mella en el inquebrantable entusiasmo de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que dijo hoy estar "orgullosa del trabajo desarrollado" al frente de su departamento -una labor que le ha convertido en la ministra peor valorada según la última encuesta del CIS- y totalmente dispuesta a concurrir a las Elecciones Generales si su partido se lo pide. El que ya confirmó que repetirá como número uno de la lista socialista en Lugo fue el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que compartirá la cabeza del cartel socialista en Galicia con dos ministros, el de Cultura, Cesar Antonio Molina, y la de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, y con el coordinador de los socialistas gallegos, Antono Louro.

En el día en el que el Congreso debatía una moción para su reprobación a raíz del caos de Infraestructuras, especialmente de los servicios ferroviarios, en Barcelona generado por las obras del AVE, Álvarez se mostró dispuesta a seguir al frente de su departamento y de presentarse a las elecciones generales en la lista socialista de Málaga si el partido se lo pide.

La ministra más mediática de los últimos meses proclamó su disposición de "apoyar para tener mayoría para gobernar, tal y como ha pedido el presidente". En cuanto a las posibilidades de seguir al frente de Fomento en el futuro, señaló que está dispuesta a terminar "lo empezado" y que está "contenta con lo hecho". "El futuro Dios dirá", apuntó.

Los ministros que sí estarán en al frente de las listas electorales socialistas, la de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, que estará al frente de la candidatura del PSOE en Orense y el de Cultura, Cesar Antonio Molina, que hará lo propio en A Coruña. Ellos dos acompañaran a Blanco, que será el cabeza de cartel del PSOE en Lugo, según confirmó hoy el propio secretario de Organización socialista.

En cuanto a sus sensaciones de cara a la cita del 9 de marzo, el número dos de los socialistas se mostró "optimista", pero aseguró que el partido tiene "una gran tarea por delante porque las elecciones no están ganadas hasta que los ciudadanos hablen en las urnas". "Hay una predisposición positiva por la credibilidad que ofrece el Gobierno después de haber cumplido con su programa de reformas, de avances sociales, de modernización del país y de ampliación de derechos durante este tiempo", apuntó.

EN CASTILLA Y LEÓN NO QUIEREN INVITADOS

También preparan sus listas los socialistas de Castilla y León no quieren invitados y apuestan por que los nombres de sus listas para las próximas elecciones generales sean todos "gente de Castilla y León". Los socialistas castellano leoneses están decididos a evitar la incursión de los conocidos como 'paracaidistas' en sus listas y no quieren ser protagonistas de casos como los del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, nacido en Ávila y que será cabeza de lista en Murcia, o del titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, natural de Cantabria, y que liderará la lista del PSOE en Cádiz.

"Tengo la convicción de que los candidatos de Castilla y León serán gente de Castilla y León", afirmó el secretario de Organización y coordinador de campaña de los socialistas en Castilla y León, Fernando Benito, que respondió así a las informaciones que apuntaban a que la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, que encabece la lista en la circunscripción de Burgos. Las listas serán aprobadas finalmente en el Comité Federal que se celebrará el 12 de enero.

Contenido patrocinado