-"No perdono ni olvido. Ahora que paguen ellos", avisa tras salir de prisión a los vecinos, que en masa prendieron fuego a su casa
MADRID, 14 May. (OTR/PRESS) -
El pasado 31 de diciembre, centenares de vecinos del municipio madrileño de Villaconejos decidieron acabar el año tomándose la justicia por su mano y ajustar las cuentas con Javier Bernuy, alias 'El Calvo', un vecino que tenía atemorizado a todo el pueblo con sus robos, amenazas y fechorías varias. Ahora, el momento que temían todos los habitantes de esta pequeña localidad de poco más de 3.400 habitantes ha llegado, 'El Calvo' sale de prisión y tiene sed de venganza. "Ni perdono ni olvido. Ahora que paguen ellos", proclama amenazante Bernuy, que culpa directamente al alcalde de los hechos.
En la tarde del pasado día de fin de año, cuando quemaron su casa, 'El Calvo' no estaba dentro. Había sido detenido unas horas antes por la Guardia Civil tras destrozar un local y agredir al dueño. Pero allí sí estaba su familia -su mujer embarazada, sus hijos, sus suegros y una de sus tías- y eso es algo que no olvidará. "La noche que quemaron mi casa, si hubiera podido, me hubiera escapado de la cárcel para ir a por esos asesinos malnacidos", afirma en una entrevista concedida a 'Interviú' recogida por OTR/Press, en las que también advierte: "Si llego a estar yo, no sé cómo habría acabado aquella noche...".
Bernuy fue puesto en libertad hace menos de diez días y asegura que la venganza que él quiere contra los que quemaron su casa es, al menos por ahora, la de los tribunales. "No quiero venganza. De momento confío en la Justicia", afirma 'El Calvo', que no duda en culpar al alcalde de lo sucedido aquel 31 de diciembre y dice que él estuvo presente y vio, junto a cuatro guardias civiles, como unas 400 personas tiraban piedras contra su casa y arrojaron gasolina por debajo de la puerta, unos hechos por los que están imputadas 40 personas. "Un tiro al aire o un '¡basta!' del alcalde hubiera parado todo. Él es el culpable y así lo va a entender el juez", sentenció.
'El Calvo', que acaba de ser padre de nuevo, reconoce que es "una persona conflictiva", pero asegura que "sólo con las personas y los locales en los que compraba droga". "Nadie del pueblo me puede reprochar nada", proclama Bernuy que es consciente de que los vecinos de Villaconejos han recogido más de 3.000 firmas para pedir al juez que le prohíba volver al municipio. Algo que, augura, "les va a salir mal, porque ni siquiera tengo orden de alejamiento".
A LA ESPERA DE REGRESAR
Pero de momento 'El Calvo' prefiere esperar antes de afrontar su sonado y temido retorno a Villaconejos. "Ahora prefiero esperar, no quiero que nadie venga a buscarme y meterme en problemas. Pero que nadie dude de que voy a volver", afirma para luego asegurar que esta experiencia y su estancia en prisión le han cambiado la vida y ha logrado que tenga su adicción "totalmente superada".
Ahora, asegura que, limpio de cocaína, solo piensa en encontrar un trabajo que le permita ocuparse de su familia. "Tengo mujer e hijos y los voy a sacar adelante", afirma Bernuy que quiere que, igual que él ha pagado por sus crímenes en prisión, lo hagan los que quemaron su casa y sus dos coches, porque si finalmente nadie acaba en la cárcel por lo que sucedió aquel 31 de diciembre "ya veremos lo que ocurre", avisa 'El Calvo'.