Actualizado 14/04/2007 22:24

Crónica Suceso.- ((Actualiza a la anterior con nueva información sobre los heridos))

Dos turistas españolas fallecen y siete resultan heridos en un accidente de autobús en Sicilia

- La cántabra fallecida era hija del presidente de la Asociación de prensa deportiva y la de Ciudad Real del hematólogo Ricardo Olmos

SICILIA, 14 Abr. (OTR/PRESS) -

La carretera se vuelve a cobrar dos nuevas vidas de dos jóvenes españolas, aunque esta vez ha sido en la isla italiana de Sicilia. Dos turistas españolas fallecieron y otros siete resultaron heridos al chocar el microbús en el que viajaban con el quitamiedos de la carretera. Susana Prieto Torralbo, periodista y natural de Cantabria, era hija del presidente de la Asociación de Prensa Deportiva, Juan Antonio Prieto. La otra joven fallecida, María Olmos García, de Ciudad Real y estudiante de Económicas, era hija del hematólogo, Ricardo Olmos.

El siniestro se produjo a última hora de la tarde del pasado viernes, cuando el microbús, que había alquilado un grupo de jóvenes turistas españoles para recorrer la isla italiana, circulaba por la autopista que une las ciudades de Messina y Catania. Al parecer, el vehículo trató de adelantar a un coche que circulaba por el carril central de la carretera, pero no lo consiguió y chocó, por causas desconocidas, contra el quitamiedos de la vía.

Como consecuencia del fatal accidente, fallecieron la joven periodista de la agencia EFE en Madrid Susana Prieto Torralbo -de Cantabria e hija del también periodista y presidente de la Asociación de Prensa Deportiva, Juan Antonio Prieto-, y María Olmos García estudiante de Económicas y Empresariales -natural de Ciudad Real e hija del hematólogo, Ricardo Olmos.

Los otros siete ocupantes del microbús resultaron heridos, aunque el médico "tranquilizó" a la cónsul honoraria de España en Catania, Concheta Bufardeci, sobre la gravedad de los jóvenes. Seis de ellos fueron dados de alta horas más tarde, mientras que una séptima turista quedó en observación a causa de un golpe en una vértebra, aunque no se trata de "nada grave", según confirmó el Cónsul General de Nápoles, Luis Gómez de Aranda.

JÓVENES ESTUDIANTES

El cónsul señaló que, al tratarse de un accidente de tráfico, la autopsia de los cuerpos podría no ser necesaria, aunque la repatriación de los cadáveres deberá decidirlo el juez de Catania que lleva la investigación del caso. Además, Gómez de Aranda, que fue quien trasladó la trágica noticia a los familiares de las víctimas, remarcó que los otros siete jóvenes "están muy bien" y que sus familias "no tienen nada que temer" por su estado de salud.

En cuanto a las causas del accidente, Bufardeci adelantó que los jóvenes españoles le relataron que durante el viaje "notaban algo" en el vehículo. Y añadió que del otro coche implicado en el accidente, "no se sabe nada, desapareció". Tras el trágico suceso, la cónsul indicó que los jóvenes se encontraban "muy deprimidos".

En cuanto al motivo de la vista de los turistas españoles que sufrieron el accidente, Bufardeci explicó podrían ser estudiantes Erasmus, aunque no confirmó si todos eran estudiantes becados o por el contrario había entre ellos algún "visitante. En este sentido, un portavoz de la familia de María Olmos, una de las dos fallecidas, confirmó que la joven había viajado a la isla italiana, junto a otros estudiantes de su Facultad, para visitar a unos amigos que estaban estudiando allí con una beca Erasmus.

Contenido patrocinado