- El agresor, que no tenía interpuesta ninguna denuncia por malos tratos, fue detenido a los pocos minutos del crimen
CÓRDOBA, 9 Oct. (OTR/PRESS) -
Fuensanta P.P, de 33 años, aparecía degollada hoy en su casa del barrio del Guadalquivir, en Córdoba, al parecer a manos de su ex pareja, José P.A, de 36, que fue detenido a los pocos minutos, según apuntó la Policía Nacional. María Paz gutiérrez, directora provincial de Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), explicó que no se tiene constancia de que la víctima hubiera interpuesto anteriormente contra su agresor denuncias por malos tratos. "Por desgracia se ha convertido en la víctima número 55 en España", este año, lamentó.
Los servicios sanitarios fueron alertados por el propio agresor sobre las 13.00 horas de hoy de que su ex pareja había sido atacada en el portal de su vivienda de la calle Libertador Juan Rafael Moral en la capital cordobesa. Pero no se pudo hacer nada por la víctima más que confirmar la muerte ya que la mujer presentaba un profundo corte en el cuello tras una agresión por parte de su ex pareja, que fue detenido pocos minutos después del suceso, sin oponer resistencia.
En el momento del arresto, el agresor llevaba la ropa manchada de sangre, que está siendo analizada para comprobar si pertenece a la víctima. Posteriormente, prestó declaración en dependencias policiales, antes de ser puesto a disposición judicial.
Según explicó Gutiérrez, "no había ninguna denuncia interpuesta, ni ninguna orden de protección" para la víctima, ni tampoco ésta había pedido ayuda a los centro de emergencia del IAM ni, ni en centro de acogida. Además, informó que su Asociación facilitará a los familiares, que ya han confirmado que se presentarán como acusación particular en el proceso judicial, ayuda psicológica para superar esta duro golpe.
VÍCTIMA NÚMERO 55
La directora del IAM, lamentó que Fuensanta P.P. no hubiera podido salvar su vida tras ser atacada con un arma blanca por su ex pareja, lo que le ha convertido en la víctima número "55 en España" a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, una cifra que, como apuntó, le entristece muchísimo porque "a pesar de que en el día a día continúan trabajando, hay mucha violencia oculta porque hay muchas mujeres que no se atreven a pedir ayuda".
El colectivo organizó una concentración en el Bulevar Gran Capitán de Córdoba, en protesta por el fallecimiento de esta mujer.