- El novio y sus parientes pedían a su madre 80.000 euros por ella bajo la amenaza de prostituirla
MADRID, 21 Dic. (OTR/PRESS) -
La Policía Nacional detuvo a dos hombres y una mujer en Lloret de Mar (Gerona) por ser los presuntos secuestradores de una menor de 16 años de etnia gitana-romaní a quien mantenían retenida por disputas entre su familia y la del novio a causa de problemas de dote surgidas tras su boda. Así, prohibieron a la menor hablar con su madre a quien exigían la cantidad de 80.000 euros a cambio de liberarla bajo la amenaza de obligarla a ejercer la prostitución.
Todo comenzó tras la boda hace dos meses entre dos menores de 16 y 14 años, ambos de etnia gitana-romaní. A consecuencia de las discrepancias en torno a la dote entre ambas familias comenzaron los problemas. Dos hombres y una mujer, ya detenidos, secuestraron a la joven, de 16 años, y al encerraron en una habitación en una vivienda de Lloret de Mar (Gerona).
La joven se encontraba retenida bajo la prohibición de hablar con su madre, a quien los secuestradores realizaron una llamada telefónica para exigirle la cantidad de 80.000 euros a cambio de devolverle a su hija, a lo que añadieron la amenaza de obligarle a ejercer la prostitución si no les pagaba el dinero solicitado.
Por ello, la madre decidió denunciar los hechos a la policía belga, al ser en Bélgica donde reside la familia de la joven, tras lo que comenzaron las investigaciones que consiguieron liberar a la menor.
INVESTIGACIÓN BELGA-ESPAÑOLA
Así, la investigación partió de Bélgica, país donde está afincada la familia de la víctima. Cuando la madre denunció el secuestro de su hija tras la llamada que le exigía un rescate, la Policía española recibió una notificación del delito a través del Enlace de la Policía belga en España y la Oficina Sirene ya que habían detectado que el origen de la llamada era español, más concretamente de Lloret de Mar.
Así, la operación 'Charleroi' consiguió la liberación de la joven y la identificación y detención de sus raptores. Los agentes de la Policía Nacional averiguaron el lugar exacto desde el que se produjo la llamada, donde se encontraba la víctima. Por ello, cuatro policías del Grupo de Secuestros y Extorsiones se trasladaron a Lloret de Mar y establecieron allí un equipo de trabajo con los investigadores de la Comisaría de la localidad.
De esta forma, los agentes de la Policía Nacional consiguieron detener a los presuntos secuestradores. Se trata de Slobodan D., nacido en Bosnia-Herzegovina y de 58 años, Misa T., yugoslavo de 38 años y Suzane D., nacida en Vicenza hace 35 años.