- La autopsia confirma los malos tratos, al parecer una gran paliza con un cinturón con hebilla
BADAJOZ, 7 Nov. (OTR/PRESS) -
El Juez de Instrucción de Herrera del Duque (Badajoz) decretó hoy prisión provisional para los padres de la niña de dos años que ingresó cadáver en un hospital de la localidad pacense de Talarrubias, y que presentaba diversas heridas y hematomas. La decisión del magistrado de que los padres de la menor ingresen en prisión se debe a que podría existir riesgo de fuga hasta que se lleve a cabo el juicio, además de por "la gravedad del hecho", ya que finalmente los resultados de la autopsia han revelado que la pequeña falleció a causa de los malos tratos, al parecer por una gran paliza con un cinturón.
El pasado lunes los dos acusados, V.P y CR.A.G, ambos rumanos de 18 años, eran detenidos por la Guardia Civil después de que su hija pequeña, Florina, ingresara cadáver en un hospital de Talarrubias. La pareja declaraba ante el juez que decidió finalmente que los padres de la menor ingresaran en el centro Penitenciario de Badajoz, por supuestos malos tratos a su hija de dos años, ya que los médicos que a exploraron descubrieron diversas heridas y hematomas en su cuerpo.
Una acusación que después confirmaría la autopsia, ya que del informe se deducía que la pequeña había fallecido de los diversos golpes que había recibido. Según confirmó la Delegación del Gobierno en Badajoz al diario extremeño 'Hoy', en una información recogida por Otr/press, la niña sufrió una gran paliza con una correa o cinturón provisto de hebilla, algo que confirmaban los hematomas que se encontraron en su cuerpo, que según el forense fueron causados por un objeto de cuero y metal.
RIESGO DE FUGA
Tras los resultados del informe y después de la declaración, el juez decidió que "concurren elementos suficientes" para decretar prisión provisional sin fianza para V.P y CR.A.G ya que considera que existe riesgo de fuga hasta que se produzca el juicio. Además, en la decisión también tuvo en cuenta "los indicios" existentes que determinan que los padres de Florina fueron los autores de los malos tratos, así como "la gravedad" del hecho en sí.
Por su parte, la otra hija de la pareja, que tiene año y medio, permanece en el centro de menores 'Pedro Valdivia' de Villanueva de la Serena (Badajoz), a la espera de que la Administración regional tome una decisión sobre su futuro, por el momento se encuentra bajo la tutela de la Comunidad extremeña.