Actualizado 14/06/2007 19:37

Crónica Suceso.- Seis detenidos en Puertollano por la difusión de vídeos íntimos de varios vecinos

- Los vídeos fueron sustraídos del teléfono móvil de la ofendida y distribuidos por Internet

CIUDAD REAL, 14 Jun. (OTR/PRESS) -

Desde finales de 2006 la Policía investigaba a un grupo de personas como autores de difundir a través de Internet contenidos íntimos del móvil sustraído a una vecina de Puertollano, asunto que se había convertido en la comidilla de la localidad. Finalmente, agentes de la Policía de Puertollano (Ciudad Real) han detenido a seis personas, una de ellas en la provincia de Madrid, por su supuesta participación en la comisión de un delito de hurto, descubrimiento y revelación de secretos e injurias.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto, cuando una de las detenidas, abusando de la confianza de la víctima, le sustrajo el móvil. En el teléfono, la víctima guardaba vídeos de contenido íntimo. Meses después, estos vídeos comenzaron a distribuirse por otro de los detenidos en la empresa en la que trabajaba en Puetollano. De este modo, los vídeos comenzaron a circular y como no puede ser de otro modo, acabaron colgados en Internet.

Los vídeos se podrían ver en diversas páginas web y foros en los que, además de ser visionados, eran comentados por mucha gente. Estos foros y páginas fueron clausurados por la Policía Judicial en su momento, para evitar seguir dañando la imagen de la víctima.

LA COMIDILLA DE PUERTOLLANO

Dado que las personas que distribuyeron el vídeo residían en Puertollano, los vídeos comenzaron a difundirse por el pueblo. El boca a boca hizo el resto. Tras un tiempo circulando, fueron objeto de todo tipo de comentarios por parte de los vecinos, causando un notable daño moral en las personas que aparecían en los vídeos y sus familiares, que eran conocidos en la localidad manchega.

Las investigaciones resultaron ser dificultosas debido al medio en el que se propagaron las imágenes y que a ninguno de los detenidos les constan antecedentes policiales. Por ello, la investigación fue llevada a cabo por agentes especializados en delitos relacionados con las nuevas tecnologías.

La Policía pudo finalmente determinar el grado de participación de cada uno de los detenidos a la hora de distribuir este material privado, por distintas vías. Así, se detuvo a dos hermanos de 28 y 23 años, aun matrimonio de 31 y 27 años; a otra persona de 27 años, y a un joven de 19 años residente en Madrid. No obstante, debido a lo complejo de poder encontrar a todos los culpables, la operación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Contenido patrocinado