Actualizado 09/01/2007 21:42

Crónica Suceso(2).- El acusado de apuñalar a su pareja en Sevilla en 2005 afirma que lo hizo porque se sintió "engañado"

-Alega que no tenía intención de matarla y que actuó "ofuscado y sin comer", por lo que no sabe ni dónde dio la puñalada ni si la repitió

SEVILLA, 9 Ene. (OTR/PRESS) -

Durante su comparecencia en el juicio, M.J.C., el colombiano acusado de abusar sexualmente de su pareja y apuñalarla el 3 de julio de 2005 en Sevilla, alegó que le clavó el cuchillo porque se sintió "engañado" tras recibir de su ex la noticia de que tenía otra pareja. Aunque negó que abusara de ella sexualmente, que la apuñaló porque se sentía "ofuscado y estaba sin comer y mal, después de venir de Madrid". En este sentido, no recordar dónde le dio presuntamente la puñalada y si repitió el golpe. El fiscal solicita para él 31 años y 9 meses de cárcel.

El ciudadano colombiano M.J.C. negó en la vista la acusación de abuso sexual, ya que aunque admite que mantuvo relaciones sexuales con su ex pareja días antes de su muerte, asegura que fueron consentidas. "Como lo normal de un matrimonio que hace mucho que no se ve", completó. Sin embargo, esto se aleja de la versión del fiscal, que argumenta que "la agredió reiteradamente" y le puso una navaja en el cuello para mantener esas relaciones.

Sería días más tarde, el 3 de julio, cuando el acusado se desplazaría hasta la casa donde trabajaba de asistenta la víctima para iniciar una conversación que terminaría en discusión, porque ella le dijo "que la dejara en paz, que tenía novio". En ese momento, el acusado sacó un cuchillo que llevaba en la mochila para su comida, y presuntamente se lo clavó "sin intención de matarla", según declaraciones del acusado que constan en el escrito de calificación provisional del fiscal. M.J.C. aseguró que tras la revelación de su pareja se sintió "loco y ofuscado".

HISTORIAL DE AMENAZAS

El acusado cuenta en su haber, según el fiscal, con un amplio historial de amenazas a su ex pareja. M.J.C. reconoce que llamó en varias ocasiones a la víctima el mismo día del apuñalamiento, pero porque quería ir a Sevilla, algo a lo que ella habría accedido en un principio hasta que le comentó "que había otro hombre". Las llamadas posteriores, según el acusado, no habrían sido para amenazarla, sino sólo para llorar "porque tenemos una hija en común".

Sin embargo, a principios de junio de 2005 la víctima comenzó a recibir llamadas de su ex a la casa donde trabajaba. Posteriormente, según pudo saber OTR/Press, el 19 de ese mismo mes el acusado se presentó en Sevilla de improviso y, con la excusa de enseñarle fotos de su hija, terminó diciéndole que quería volver con ella "y que la mataría si no lo hacía", según el texto del fiscal. Amenazando también a la hija que tenían en común, supuestamente habría conseguido que no le denunciara ni acudiera al médico por las presuntas agresiones.

La detención se produjo el 30 de julio de 2005 en Madrid, lugar de residencia de M.J.C., y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 decretó orden de alejamiento a favor de la víctima. El acusado acumula delitos de detención ilegal, allanamiento de morada, agresión sexual, malos tratos, amenazas y asesinato.

Contenido patrocinado