Actualizado 21/10/2008 19:40

Crónica Suceso(2).- Un ciudadano chino mata a su pareja embarazada de seis meses en Jerez de la Frontera

- Otras seis personas, que compartían vivienda con el agresor, fueron detenidas y puestas en liberad tras declarar ante el juez

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 (OTR/PRESS)

Un ciudadano de nacionalidad china, de 36 años de edad, apuñaló hoy hasta la muerte a su pareja, también china y de 25 años, que además estaba embarazada de 6 meses, en el piso en el que residían en Jerez de la Frontera (Cádiz). Al parecer, la pareja compartía la vivienda con otros seis compatriotas, que también han sido arrestados, por su posible participación en el crimen, aunque finalmente fueron puestos en libertad.

El suceso tuvo lugar en la barriada de Los Pinos de la localidad gaditana, durante la pasada madrugada cuando, según una información de TVE, recogida por otr/press, el hombre atacó a la víctima con un cuchillo con el que le produjo "al menos tres cortes" en el cuello, que terminaron con su vida. Pocos son los datos que han trascendido sobre este suceso ya que el titular del juzgado número 1 de Jerez, ha decidido decretar secreto de sumario, aunque sí que se ha hecho público que en el momento de la detención, el hombre se encontraba en la ducha. Junto a él encontraron ropa ensangrentada.

Por su parte, la policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar si se trata de un nuevo caso de violencia doméstica o simplemente de una agresión aislada. La policía fue avisada de este hecho por los vecinos del edificio, que aseguran que las discusiones y los gritos "eran constantes" antes del suceso. Lo que sí informaron es de que en la vivienda no dejan de entrar y salir continuamente ciudadanos chinos, aunque éstos no eran "conflictivos", pero sí se habían producido quejas "por ruido".

Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar de los hechos, se encontraron a otros cinco hombres de nacionalidad china que, al parecer, compartían piso con la pareja, junto a la que regentaban un restaurante chino. Todos ellos prestaron declaración tras el arresto y finalmente fueron puestos en libertad . por su parte, el hombre que supuestamente apuñaló a la mujer embarazada, continúa en los calabozos policiales, a la espera de ser puesto a disposición judicial.

UN "PROBLEMA DE TODOS"

Tras conocer este suceso, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Dolores Virués, recordó hoy que si el supuesto asesinato es finalmente un hecho de violencia de género, se trata de "un problema de todos". Además, mostró su "profundo rechazo a lo que ha pasado" e insistió en la "implicación firme" del Ejecutivo autonómico en seguir trabajando para seguir erradicando la violencia contra las mujeres, aunque recordó que en este caso es presuntamente por falta de datos.

No obstante subrayó la "necesidad de la implicación social" ya que "es un problema de todos" aunque una gran responsabilidad recae en las instituciones, es imprescindible que las víctimas se sientan apoyadas y que las familias de las víctimas sepan que la sociedad está con ellos".

Contenido patrocinado