Actualizado 18/12/2006 20:54

Crónica de la Tele.- 'House' trata a una víctima del Katrina que oculta algo, en Cuatro

- Sean Connery, Ed Harrys y Nicholas Cage se adentran en 'La Roca' (La Primera).

- La sombra de la sospecha planea en la relación de Raquel y Gerardo Castilla en 'El comisario' (Telecinco).

MADRID, 18 (OTR/PRESS)

'House' llega un martes más a Cuatro con la satisfacción de llevar los deberes hechos. La semana pasada alcanzó un máximo histórico con un 21% de 'share' y quién sabe si repetirá mañana, visto que sus adeptos crecen poco a poco. El incisivo Gregory House tratará a una víctima del huracán Katrina que no es tan sincera como parece en un primer momento. Algo que, por supuesto, no es le escapará al avispado médico. Será a las 22.00 horas y después llegará una reposición de la primera temporada.

A Cuatro le va bien con 'House'. Que era una de sus series estrella -sino es LA SERIE- no es un secreto, pero la última semana contribuyó a incrementar su buena marcha. En la pasada emisión, una de las reposiociones -la cadena emitió tres episodios por noche- logró alcanzar el máximo histórico de la serie, un 21,1% de cuota de pantalla (3.685.000 espectadores). Pero es que además, a finales de la semana pasada salió a la luz que su protagonista, el actor británico Hugh Laurie está nominado a los Globos de Oro como Mejor Actor de Serie por su papel de Gregory House. Un galardón, por cierto, que ya obtuvo el pasado año en la misma categoría.

Así, Cuatro afronta mañana un nuevo día 'House' con dos capítulos, que con la expectación causada bien podría llegar a un nuevo máximo. En la doble entrega de hoy, el equipo médico de Princetown se enfrenta a un doble caso: las alucinaciones de una adolescente víctima del Katrina y las inexplicables hemorragias internas de un joven.

Bajo el título '¿Quién es tu padre?' (el de nueva emisión), una joven de 16 años, víctima de los efectos demoledores del huracán Katrina, sufre alucinaciones a causa de la tragedia. Un compañero del doctor House es quien le pide que trate a la muchacha que, al parecer, acaba de descubrir que es su hija. A pesar de que el doctor House está seguro de que su amigo está siendo víctima de un engaño -con su habitual perspicacia-, accederá a tratar a la chica. Pero según avanzan las investigaciones no todo lo que la joven cuenta parece tener sentido. El mismo médico tendrá que improvisar un complejo entramado de mentiras para poder llegar a la verdad.

En la segunda entrega, titulada Desintoxicación (reposición de la primera temporada), un joven sufre hemorragias internas y un fuerte deterioro en el hígado. El doctor House y su equipo no aciertan con el diagnóstico del joven y cada vez les queda menos tiempo. Paralelamente, la doctora Lisa Cuddy, la directora del hospital, hace una apuesta con House: si pasa una semana sin tomar sus pastillas para el dolor de la pierna, puede estar un mes sin la obligación de pasar consulta a los pacientes.

LA ROCA.

Mañana a las 22.00 horas en La Primera es tiempo para el cine de acción. Cine de acción con mayúsculas gracias a un argumento trepidante, un escenario de lujo -Alcatraz- y unos protagonistas de excepción; tres, para ser más exactos: Sean Connery, Ed Harris y Nicolas Cage. La película es 'La Roca', una producción norteamericana de 1996 dirigida por Michael Bay, también artífice de obras del calibre de 'La isla', 'Pearl Harbor' y la futura adaptación de 'Transformers'.

'La Roca' comienza con la historia de Francis X Hummel (Ed Harris), un general del cuerpo de marines de los Estados Unidos que, cansado de que muchos de sus compatriotas mueran en acciones secretas sin obtener reconocimiento, decide secuestrar a un grupo de turistas que están de visita en la isla de Alcatraz, La Roca. Allí, instala varias armas químicas que apuntan hacia San Francisco, exigiendo al gobierno el pago de 100 millones de dólares, con el objetivo de repartirlo entre los familiares de esos soldados muertos en combate.

El agente del FBI Stanley Goodspeed (Nicolas Cage), especialista en armas químicas, y que nunca ha entrado en acción, se ve envuelto en una maniobra para desmantelar el armamento instalado en la isla. No irá sólo, ya que además de un comando, tendrá la gran ayuda de un antiguo espía británico, el único hombre que escapó de Alcatraz, por lo que conoce bastante bien el lugar: John Patrick Mason (Sean Connery). Todos juntos, en una operación submarina, se internan en la isla. Pero después de un enfrentamiento con los militares que la ocupan, sólo quedarán Mason y Goodspeed para detener a Hummel.

EL COMISARIO.

Telecinco ofrece mañana (22.00 horas), como cada semana, un nuevo episodio de 'El comisario', la serie policíaca protagonizada por el carismático comisario Castilla y una de las producciones más longevas de nuestras pantallas, con ocho años y diez temporadas a sus espaldas. El elenco de actores comienza con Tito Valverde y se completa con Marcial Álvarez, Juanjo Artero, Paula Echevarría, Fernando Andina, Marisol Membrillo y Patxi Freytez, entre otros actores.

En el nuevo episodios 'Como perro acorralado' la relación que el comisario Castilla mantiene con Raquel entra en crisis cuando el departamento de Asuntos Internos ejerce presión para averiguar quién dio el "chivatazo" a Narcea y le alertó de que era objeto de una investigación por corrupción inmobiliaria. Por su parte, Pope planea volver a la parroquia en la que investiga el caso de las bandas latinas pese a la paliza que recibió. Eva le aconseja tomar otra vía porque piensa que puede ser descubierto y exponerse a una represalia, pero la habilidad del policía le lleva a ganarse la confianza de la novia del cabecilla del clan, que accede a colaborar con él.

Entretanto, Mikel vigila la casa de un testigo protegido cuando éste sale del inmueble pidiendo ayuda porque alguien ha herido a su mujer. El agente decide intervenir, sin saber que puede echar por tierra el trabajo de investigación que la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) lleva desarrollando durante meses.

Contenido patrocinado