Actualizado 19/02/2007 15:45

Cronica Turismo (2).- El mejor precio y las ofertas, factores determinantes para comprar viajes por Internet

- El Informe Rumbo destaca que el español medio conoce hasta 8 agencias de viajes on-line

MADRID, 19 Feb. (OTR/PRESS) -

El precio es el principal motivo que decide a los españoles para realizar las compras de sus viajes a través de Internet. Un 57% de los compradores por la red asegura que el encontrar ofertas o precios más económicos les impulsa a elegir este tipo de negocio frente a las agencias de viajes tradicionales. Según el Informe Rumbo 'Mercado de compradores de viajes en España', realizado por la firma Marketingcom en las áreas metropolitanas de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y San Sebastián el perfil del comprador de este tipo de viajes en España es el de una persona joven de área urbana que lo hace ya "por costumbre".

La mayoría de los compradores españoles que eligen comprar su viaje a través de internet lo hacen porque de esta forma encuentran mejores precios y por las ofertas. Le siguen en importancia la sensación de compra segura, la costumbre, la atención al cliente o la facilidad para manejar la web.

Aproximadamente el 50% de los compradores de viajes en España a través de la red tienen entre 26 y 35 años, seguido de un 31% que tiene entre 16 y 25 años. Los viajeros de 46 o más años no se fían mucho de este tipo de compras por la red y solo lo realizan en un 4,3% de los casos.

El Informe Rumbo destaca igualmente que las agencias de viajes on line se está consolidando como una opción cada vez más importante en España. Así, el 59% del total de los encuestados pertenecientes a áreas urbanas aseguran que en el último año han realizado la contratación de algún viaje a través de Internet.

"El modelo de autogestión ofrece a sus clientes herramientas con las que pueden, de una forma rápida y sencilla, construir su propio viaje a medida. Los clientes disfrutan de una mayor independencia y en la trasparencia a la hora de elegir libremente la mejor opción", explica comenta José Rivera, Director General de Rumbo.

QUIEN LO PRUEBA REPITE

El Informe Rumbo apunta que la gran mayoría de los encuestados que han contratado algún viaje on-line en los últimos 12 meses tiene intención de hacerlo también en los próximos 12 meses (un 73,9%) y sólo un 8,8% reconocen que no contratarán sus viajes a través de Internet, siendo esto la prueba de que el nivel de satisfacción de las compras realizadas on line es generalmente muy alto.

En lo que a notoriedad se refiere, el Informe Rumbo asegura el español medio conoce hasta 8 agencias de viajes on line distintas y que, en términos generales, suele comparar entre 2 y 3 sitios Web diferentes. La satisfacción que recibe en una primera compra hace que esta se repita en más ocasiones.

Uno de los motivos que decide a los turistas a repetir este metodo de compra es el abanico de posibilidades que se abre en cada pagina de turismo por la red. Así las agencias de viajes on-line ponen a su disposición de sus clientes cada vez una mayor oferta turística que va desde el acceso a todas las líneas aéreas con confirmación de horario y terminal, la posibilidad de reservar en miles de hoteles en cientos de países, el alquiler de vehículos o seguros de viajes, reservas de restaurantes, y otras actividades extraturísticas entre otras facilidades.

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