- El Depor-Atlético del sábado en La Sexta registró una cuota del 11,2 por ciento
MADRID, 23 Oct. (OTR/PRESS) -
La expectación era máxima en la noche del domingo con el 'Madrid-Barça' que ofreció Canal+ a través de la plataforma Digital+. Una buena prueba de ello es que un promedio superior a los 4.500.000 espectadores vieron a los madridistas imponerse a los culés a pesar de tratarse de una emisión realizada por un operador de pago. Por otro lado, el Depor-Atlético del sábado en La Sexta registró una cuota del 11,2 por ciento y 1.675.000 espectadores.
Muchas eran las motivaciones en torno a ambos equipos, las ausencias sonadas como la de Ronaldo y Etoo, la irregular actuación del Real Madrid y la buena forma del Barcelona. Pero es que además el día acompañaba, ya que el deporte acaparaba la parrilla con la final del Masters Series de Madrid -aun sin español- y el último Gran Premio de F1 de este año, en el que Fernando Alonso se coronó campeón del Mundial por segundo año consecutivo.
Así, de los 2.000.000 de abonados que tiene Digital+, 1.426.000 conectaron con Canal+ para seguir el clásico choque entre los históricos rivales (8,4% de 'share'). Es por ello que, según estudios del sector que establecen 3,2 personas por hogar, se desprende que un promedio e 4.457.000 espectadores disfrutaron de una noche de fútbol. Asimismo, el minuto de oro del partido se produjo a las 22.42 personas, cuando 1.677.000 receptores de Digital+ conectaron con el partido (9,6%).
Asimismo, según destaca la cadena en una información recogida por OTR/Press, "el partido se convirtió en el programa más visto en la historia de la televisión digital en España", ahora que sólo es posible ver la cadena a través del operador Digital+. Además, Canal+ informó de que ha encargado a la empresa de análisis IPSOS "un estudio coincidental con el objetivo de recabar datos para obtener mayor información sobre la audiencia del partido, ya que estima que podría haber sido muy superior".
EL FÚTBOL, APUESTA SEGURA.
Lo que está claro es que un buen partido de fútbol es siempre garantía de buenos resultados en nuestro país. LaSexta alcanzó el sábado con el 'Depor-Atleti' un 'share' del 11,7 y una media de 1.675.000 espectadores, muy por encima de la media de la cadena. Durante la emisión del partido, la joven cadena se convirtió en la segunda opción del público, sólo superada por Telecinco (21.4%) y Antena 3 (18,2%).
El minuto más visto del 'Deportivo-Atlético de Madrid' tuvo lugar a las 23.44 horas, cuando más de dos millones de espectadores (2.096.000) sintonizaron la cadena. En este punto, alcanzó un 15,5% de 'share'. El sábado, gracias a la liga de fútbol, sigue siendo el mejor día de laSexta, envuelto siempre por una amplia cobertura desde el 'Sport Center'. Ese día la cuota de pantalla de la cadena se estableció en un 4,3%.