Actualizado 25/01/2007 18:48

Crónica TV.- Nueve participantes, un búnker y un millón son las claves de 'Unan1mous', el nuevo reality de Antena 3

- Ximo Rovira asume la conducción del espacio en su salto a la televisión nacional.

MADRID, 25 Ene. (OTR/PRESS) -

Convencer al resto de que es quien más necesita un millón de euros, ése es el objetivo de cada uno de los concursantes de 'Unan1mous', el nuevo 'reality' que Antena 3 estrenará el próximo domingo 28 de enero. Nueve personas buscarán dentro de un búnker subterráneo el favor "unánime" de sus contrincantes. Acostumbrados a las rencillas en los programas de 'tele-realidad', se acerca un programa que "no es de convivencia" y en el que "no se trata de discutir", sino "de ponerse de acuerdo". Su presentador será Ximo Rovira que da el salto a la televisión nacional.

Sin saber exactamente de qué va, nueve concursantes entrarán en el búnker de 'Unán1mous', la particular "casa" donde tiene lugar este peculiar reality. Eso sí, todos tienen en común que "buscan empezar desde cero". Son personas que, según el director del espacio, Joaquín Zamora, podrán "mentir y defenderse con las armas que tengan". De esta forma, se crearán "conflictos muy serios" que demostrarán "lo que significa la ambición", según declaraciones de Zamora recogidas por OTR/Press hoy en la presentación del programa en Madrid.

Todos ellos buscarán hacerse con un millón de euros, uno de los mayores premios que se han dado en nuestra televisión, y para lograrlo tendrán que convencer a sus rivales de que se lo merecen más que nadie. Cuando los nueve voten, tendrán que hacerlo de forma unánime a uno solo.

Los perfiles son de lo más variopinto: una ex atracadora con ocho años de cárcel, una mujer arruinada por sus negocios, otra estafada por un hombre que quiere comprar una casa, una ex soldado belga "de difícil carácter", una emigrante colombiana "muy seductora", un comercial argentino "estratega y calculador", un escolta de la policía municipal del País Vasco "auto disciplinado y dominante", un gigoló "ambicioso y desconfiado y un jugador profesional de póquer. Lo mejor de cada casa.

NI LUZ NATURAL NI NOCIÓN DEL TIEMPO.

Todos ellos convivirán en un búnker, aislados, sin luz natural y sin ninguna referencia temporal, toda una prueba para los nervios mientras tratan con toda su astucia de convencer al resto de que nadie como ellos merece ese ansiado millón. En este habitáculo habrá una sala de la verdad -para interrogarles individualmente-, una sala de cristal -insonorizada para hablar con el presentador-, una de fumadores -para relajarse y charlar- y una mesa de votaciones que es el centro neurálgico del búnker. Además, hay un salón-comedor, aseos con duchas y dormitorios con literas.

El espacio estará conducido por el valenciano Ximo Rovira, que tras más de diez años en la autonómica Canal 9, donde el programa de corazón 'Tómbola' le dio bastante fama, da el salto a la televisión nacional. Rovira se mostró "orgulloso" de esta "gran oportunidad" y señaló que 'Unan1mous' surgirán constantemente "desencuentros que los participantes tendrán que solucionar de alguna manera" si quieren ganar. Un formato que, a su juicio, permitirá ver "evolucionar a las personas de forma especial y muy emocionante".

A diferencia de otros programas como 'Gran Hermano' en los que las estrategias surgen, pero no son necesariamente su razón de ser, 'Unan1mous' es un juego de estrategia. El más listo, más convincente o, incluso, más falso y manipulador será quien se lleve el premio, ya que están prohibidos los pactos para repartirlo. Este nuevo programa rompe con los realitys al uso. La directora de programación de Antena 3, Ana Rivas, sentenció que 'Unan1mous' "no es de convivencia" y "no se trata de discutir", sino "de ponerse de acuerdo". Engaños, tretas y estrategias por un millón de euros el domingo en Antena 3.

Contenido patrocinado