- Elite es negra y cuenta con un disco duro de 120 GB y puerto HDMI de serie.
MADRID, 28 Mar. (OTR/PRESS) -
Era un secreto a voces. Microsoft lanzará una revisión de Xbox 360 con algunas prestaciones más para responder al lanzamiento de Playstation 3 por parte de Sony, que se produjo el viernes pasado. La nueva versión, apodada Elite, contará con un disco duro de 120 GB y puerto HDMI de serie para permitir una imagen en alta definición a 1080p en televisores compatibles. Ahora, con un mayor espacio de disco duro y similar potencia gráfica y prestaciones, Microsoft ofrece Xbox 360 120 euros más barata que PS3 (479,99 frente a 599,99).
Al gigante informático de Redmond (Washington, EE.UU.) le ha costado sacarlo a la luz. Desde hacía semanas muchos profesionales especializados y publicaciones de todo el mundo citaban fuentes de confianza para adelantar el lanzamiento de una revisión por parte de Microsoft de su Xbox 360. El salto no se antojaba fantasía ya que los cambios eran mínimos y, simplemente con unos retoques de hardware, Microsoft podría hacerle una puesta a punto a su máquina para igualarla en prestaciones a su directa competidora, Playstation 3.
La máquina de Bill Gates ya era capaz de reproducir la máxima definición en los juegos (1080p) gracias a una actualización que recibió on-line. Asimismo, está preparada para reproducir películas en esta resolución en el reproductor HD-DVD que se vende a modo de accesorio por 200 euros, pero para ambos casos precisaba de una salida que pudiera dar rienda suelta a esta calidad, el puerto HDMI para televisores compatibles. Por último, la actual Xbox 360 cuenta en su versión de 399,99 euros con un disco duro de 20 GB.
En este sentido, el pasado viernes 23 de marzo Sony lanzó su Playstation 3 con el puerto HDMI, un disco duro incorporado de 60GB y lector Blu-Ray (uno de los aspirantes a suceder al DVD, con el HD-DVD de contrincante) de serie. Éste último es el principal "culpable" de los 600 euros que cuesta la máquina. En definitiva, algunas superioridades que colocaban a la máquina de Sony por encima de Xbox 360.
LA RESPUESTA DE MICROSOFT.
De esta forma Microsoft, que no había confirmado aún nada al respecto, ha esperado hasta hoy en un comunicado recogido por OTR/Press para anunciar que lanzará una versión mejorada de su máquina que responderá a Playstation 3 igualando algunas de estas superioridades o, incluso, mejorándolas.
La nueva Xbox 360 Elite vendrá en color negro -la consola tradicional es blanca- y se venderá con un disco duro de 120 GB, puerto HDMI, un cable de alta definición, mando de control inalámbrico y cascos para hablar con otros jugadores en el juego on-line. Asimismo, se incluirá una suscripción a Internet 'Silver', que permite chatear, enviar mensajes de voz y texto y acceder a contenido del Bazar de Xbox Live.
En este sentido, Microsoft mostró su convicción de que el nuevo disco duro (que multiplica por seis el tamaño del anterior) será "suficiente espacio de almacenamiento para un amplio catálogo de Xbox Live Arcade, cientos de canciones y muchas películas y series en alta definición". Algunos de estos servicios ya están disponibles aunque las descargas de películas y series no llegarán a Europa al menos hasta final de este año.
El vicepresidente de entretenimiento interactivo de Microsoft, Peter Moore, señaló que "los jugadores de hoy en día tienen un apetito insaciable por contenido digital en alta definición", por lo que "el disco duro y los nuevos accesorios de Xbox 360 Elite permitirán a la comunidad de Xbox 360 disfrutar de todo lo que la nueva generación de entretenimiento ofrece".