Actualizado 18/04/2008 02:00

Francisco Muro de Iscar.- El Papa en Estados Unidos

MADRID 18 Abr. (OTR/PRESS) -

Benedicto XVI ha llegado a Estados Unidos, un país donde el catolicismo crece lenta pero inexorablemente, y lo primero que ha hecho es condenar duramente los casos de pederastia que han cometido años atrás algunos sacerdotes y que han sido motivo de grave escándalo en ese país y en el mundo. "Estoy profundamente avergonzado", ha dicho textrualmente.

Quien esperara que el Papa mirara hacia otro lado o que evadiera ese problema no saben de quién están hablando. Son heridas abiertas que el Pontífice contribuirá a cerrar. Nunca debe haber silencio ni oscuridad sobre un tema tan grave. Puede haber comprensión con los hombres, pero deben ser señalados y apartados.

Pese a los escándalos, pese al fundamentalismo de muchos americanos, entre los que podría incluirse al propio George Bush, la Iglesia Católíca no sólo está creciendo con fuerza y tiene un peso específico cada día más importante, sino que ya representa una cuarta parte del total de los creyentes. Ha afianzado su estructura y tiene un indudable potencial educativo, desde colegios hasta universidades, servicios sociales, comunitarios y de caridad.

Francisco Muro de Iscar francisco.muro@planalfa.es

Contenido patrocinado

Foto del autor

Antonio Casado

¿Cuándo se jodió el PSOE?

Foto del autor

Rafael Torres

Antes que la salud, el dinero

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Todos a cubierto: empieza la Gran Carrera Electoral

Foto del autor

Fermín Bocos

Controlar el relato