Actualizado 01/04/2008 02:00

Julia Navarro.- Escaño cero: "Y en esto llega Soraya"

MADRID 1 Abr. (OTR/PRESS) -

Pues si. Mariano Rajoy acierta nombrando a Soraya Saenz de Santamaria como portavoz del PP en el Congreso. Y acierta porque el PP necesita quitarse esa imagen carca y antigua que tanto le aleja del electorado de centro. Y acierta también porque Soraya Saenz de Santamaria es una política que viene demostrando que tiene la cabeza bien amueblada, que defiende con convicción sus ideas pero que es capaz de demostrar respeto para las de sus adversarios.

En realidad Soraya Saenz de Santamaria tiene "talante", y su talante le viene de maravilla al PP en esta legislatura que comienza, si es que deverdad tienen ganas de regresar algún día a la Moncloa. Naturalmente hay quienes denostan el nombramiento de Soraya Saenz de Santamaria alegando que no tiene el colmillo retorcido, que le falta fuerza para domeñar un grupo parlamentario de tiburones. Se equivocan, claro, quienes piensan así, y lo único que demuestran es un ataque mal disimulado de machismo.

El gran error de Mariano Rajoy estos cuatro años pasados fué precisamente no proceder a una renovación profunda de su partido. No se trataba tanto de rebajar la edad de los dirigentes, como de buscar rostros nuevos, no quemados, y lo curioso es que no lo hiciera teniendo en cuenta de que el PP tiene un buen banquillo. Ahí está Gustavo Aristegui, o Nuñez Feijoo, o la propia Soraya, o Maria Dolores Cospedal, etc, etc, etc. O sea que gente de refresco hay en el PP, y si esos dirigentes hubieran flanquedado a Rajoy la pasada legislatura a lo mejor las cosas habrían sido diferentes.

Pero estamos en hoy, en el aquí y ahora, y al César lo que es del César, Mariano Rajoy contra la opinión de algunos "popes" de su partido, y de periodistas "peperos", ha sido capaz de elegir para la portavocía del Congreso a una mujer con buena imagen, con "buen talante", con buena relación con la mayoría de los medios de comunicación, y sobre todo con capacidad sobrada para hacerse cargo de la difícil tarea de portavoz. En ésto llega Soraya Saenz de Santamaría y con ella un soplo de aire fresco al entumecido PP.

Julia Navarro.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Antonio Casado

¿Cuándo se jodió el PSOE?

Foto del autor

Rafael Torres

Antes que la salud, el dinero

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Todos a cubierto: empieza la Gran Carrera Electoral

Foto del autor

Fermín Bocos

Controlar el relato