Actualizado 24/07/2007 19:58 CET

Crónica Accidente.- Un choque entre un autobús y una furgoneta en Cáceres deja tres heridos graves

- De los siete heridos, tres son graves, dos de nacionalidad rumana y uno de ellos español

CÁCERES, 24 Jul. (OTR/PRESS) -

El accidente se produjo sobre las 7:25 horas de la mañana cuando un autobús y una furgoneta chocaron en la carretera nacional N-110, a la altura del municipio cacereño de Tornavacas. Siete personas precisaron asistencia médica, y tres de ellas, fueron trasladadas a al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia bajo pronóstico muy grave. Se trata de un español de 18 años, y otros dos de nacionalidad rumana, de 25 y 29 años, respectivamente. Sólo el joven español y uno de los rumanos tuvieron que ser ingresados en la UCI por su estado.

El accidente se produjo en la mañana de hoy en el kilómetro 362,2 de la carretera N-110, a la altura del Tornavacas (Cáceres), donde un autobús matrícula 1259 DCX y una furgoneta matrícula CC 8896 M, sufrieron una colisión fronto-lateral. El autobús iba ocupado por 15 viajeros, de los que uno resultó herido leve, mientras que en la furgoneta viajaban cuatro personas que resultaron heridas graves.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Los dos más graves, un español de 18 años (A.M.J.) que presenta neumotórax, factura de fémur, fracturas costales y contusión pulmonar; y un joven rumano de 25 años, que sufrió rotura de bazo e hígado y en la tarde de ayer le sometieron a una intervención quirúrgica. Su paisano, E.A., de 29 años, también se encuentra grave, padece luxación de cadera y contusión abdominal, pero aún está pendiente de que se le realicen más pruebas.

RESTO DE LOS HERIDOS

Otros dos españoles se encuentran en pronóstico reservado. Un hombre de 31 años, V.P.J., a media tarde de ayer seguía pendiente de que le realizasen pruebas que descartasen la lesión renal, y M.A.H.G., mujer de 63 años, presentaba policontusiones y traumatismo craneoencefálico. También fueron atendidos en el Hospital de Plasencia J.M.C. de 69 años, y J.A.G. de 68 años, ambos ocupantes del autobús que presentaban contusiones, pero fueron dados de alta el mismo día.

Como consecuencia del accidente intervinieron patrullas de seguridad ciudadana de Guardia Civil y de Tráfico, a parte de personal sanitario y cuatro ambulancias. Además, se tuvo que cortar el carril de la carretera donde se produjo la colisión en sentido Plasencia.