Actualizado 31/01/2007 20:21

Crónica Delincuencia.- Libertad para el propietario de la casa de Sudanell (Lleida) que mató a tiros a dos asaltantes

MADRID 31 Ene. (OTR/PRESS) -

Sebastiá Ges, el jubilado de 64 años que el pasado viernes disparó mortalmente sobre dos personas que agredían a su hijo tras asaltar la vivienda familiar, en la localidad leridana de Sudanell, ha quedado en libertad tras prestar hoy declaración en el juzgado. No obstante, permanece a la espera de si se le imputa la muerte de las dos personas. Ges, que se mostró muy afectado, declaró durante más de una hora ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lleida. A la salida de la declaración fue la abogada defensora la que habló en nombre de su cliente para dar las gracias por todas las muestras de apoyo que ha recibido estos días.

Celia Martínez pidió respetar el secreto de sumario, y destacó: "estamos tranquilos porque estamos colaborando en lo que podemos pero no podemos estar nada contentos por la situación". La abogada aseguró que su cliente "quiere dar las gracias a todo el mundo que le ha mostrado su apoyo en estos momentos" e insistió en que "estamos colaborando en lo que podemos". Igualmente reconoció desconocer "la situación legal en la que se encuentra su cliente porque no se la han comunicado. "Se ha limitado a prestar declaración", dijo la letrada que también aseguró desconocer "si el hijo tendrá que prestar declaración".

LOS ASALTANTES ERAN ESPAÑOLES

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando tres desconocidos asaltaron la casa de Sebastian Ges en Sudanell. Después de un intercambio de tiros, dos de los asaltantes quedaron heridos muy graves y un tercero escapó, pero se le detuvo minutos más tarde. Los dos heridos murieron en el Hospital Arnau Vilanova de Lledia a causa de las heridas de bala, uno (J.T.M., de 23 años) el mismo viernes y otro (D.F.C. de 22 años) el sábado por la noche. Los tres asaltantes son de nacionalidad española y residentes en las localidades tarraconenses de Cambrils y Reus. El asaltante detenido y el fallecido el viernes eran hermanos.

Los Mossos d'Esquadra no han confirmado todavía el móvil del suceso y se investiga la hipotética participación de un cuarto implicado. Ges ha recibido el apoyo de su pueblo, donde se reconoce el derecho que le asistía a defenderse de la agresión que era víctima su hijo dentro de la casa familiar. El jubilado recurrió a una pistola de tiro olímpico, para cuyo uso tiene licencia.

Contenido patrocinado