- El segundo premio, el 87.711, fue a parar a Cáceres
MADRID, 6 Ene. (OTR/PRESS) -
Las fiestas navideñas acabaron con mayor alegría para los agraciados con el primer premio de la Lotería de 'El niño', que este año estuvo muy repartido. El 92.034 se vendió en Tobarra (Albacete), en Ferrol (La Coruña) y en Medina de Rioseco (Valladolid). Un gran 'pellizco' de un millón de euros también se llevaron algunos cacereños, donde recayó el segundo premio, el 87.711.
Al salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, situado en la madrileña calle de Guzmán el Bueno, acudieron menos personas de las que lo hicieron el pasado 22 de diciembre, cuando se celebró el Sorteo de Navidad. Poco más de un centenar de personas, esperaban con impaciencia que saliera el primer premio de 'El Niño'.
Finalmente los niños cantaron el primer premio dotado con dos millones de euros, que recayó en el 92.034.
Hasta la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco llegaron 20 millones de euros, que fueron repartidos entre casi todas las familias de la localidad de Villardefrades, así como entre vecinos de los municipios de Castromembibre y Villavellid, quienes adquirieron el décimo en el bar 'Castilla' de Villardefrades. Su propietario, Jesús de la Rosa, explicó que casi todos los vecinos llevaban algún décimo del número.
Los 200 décimos del 92.034 que se vendieron en Torraba (Albacete), agraciaron a sus dueños con casi 400 millones de euros. La lotera de la administración en la que se vendió el primer premio aseguró que el premio estuvo "muy repartido", ya que también lo compraron algunos vecinos de Albacete o de la localidad de Hellín.
Por su parte, la Administración de Lotería número 6 de Ferrol repartió un total de 34 millones de euros. El responsable de esta administración, Julio Regueirose, aseguró que se vendieron 170 billetes, y que cada uno obtendrá 200.000 euros.
20 MILLONES PARA CÁCERES
El segundo premio, el 87.711, dotado con 1 millón de euros por serie, repartió un total de 20 millones de euros en Cáceres. En total, se vendieron 200 décimos, con una consignación de 100.000 euros para cada uno. Según la hija del dueño de la administración, Lola Arroyo, ésta es la primera vez que reparten un premio de esta magnitud y, aunque se mostró "muy contenta" por haber repartido 20 millones entre los cacereños, lamentó que no haber reservado para sí ningún décimo del número premiado.
También lamentó haber tenido que devolver 30 series del mismo número, ya que el 87.711 es uno de esos número "feos y raros" que los clientes descartan.