Crónica Mujer.- El Instituto de la Mujer impulsa una nueva campaña para fomentar la Ley de Igualdad

Actualizado 26/11/2007 20:07:29 CET
Actualizado 26/11/2007 20:07:29 CET

Crónica Mujer.- El Instituto de la Mujer impulsa una nueva campaña para fomentar la Ley de Igualdad

- Bajo el lema 'Para que la igualdad sea más que una palabra. Para que sea una realidad' se difundirá hasta final de año

MADRID, 26 Nov. (OTR/PRESS) -

Una nueva campaña del Instituto de la Mujer persigue el objetivo de hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres, en relación con los principios contenidos en la Ley de Igualdad. Así, bajo el lema 'Para que la igualdad sea más que una palabra. Para que sea una realidad', se dirigirá hasta el 31 de diciembre a tres colectivos específicos de la sociedad: el conjunto de esta, los empresarios y los inmigrantes. Con un presupuesto de tres millones de euros se emitirá en televisión, radio, internet y en prensa escrita para llegar al mayor número de gente posible.

Que la igualdad deje de ser algo para lo que luchar y se convierta en algo real. Esto es lo que busca el Instituto de la Mujer con su última campaña publicitaria, donde pretenden que poco a poco la sociedad vaya haciendo suyos los principios que contiene la Ley de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres. De esta forma, el punto de mira de la campaña está compuesto principalmente por tres líneas de acción: el colectivo de la sociedad en general, los empresarios y el colectivo de inmigrantes.

La directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, fue la encargada hoy de presentar la campaña, a la vez que aprovechó para mostrar su esperanza de que los medios "cumplan" los protocolos actuales, en relación a la polémica surgida en torno al programa de televisión 'El Diario de Patricia'. Por todo ello, la campaña se difundirá por los principales medios de comunicación: televisión, radio, internet y prensa escrita para concienciar al mayor número de personas posible.

Con un presupuesto de tres millones de euros y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se difundirá hasta el próximo 31 de diciembre. En el spot se puede ver a una profesora mostrando a sus alumnos el significado de la palabra igualdad y distintas situaciones cotidianas como un matrimonio haciendo la cama conjuntamente o diversas mujeres ocupando el mismo puesto de trabajo que otros hombres, todo ello bajo frases como la "igualdad es llegar en la vida hasta donde tu quieras".

LA VIOLENCIA MACHISTA Y LOS MEDIOS

En la presentación de esta nueva campaña también se encontraba la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, que también trató el tema de la polémica sobre 'El Diario de Patricia'. Así, Murillo vio en la aparición del maltratador el frecuente comportamiento de los agresores de "reparar" lo hecho, a lo que añadió que el mismo maltratador apuntó que perseguía permanentemente a su mujer, por lo que, argumentó, "la persona encargada de dirigir el programa debería haber hecho un señalamiento diciendo que no se puede vigilar a nadie".

Así, la presentación de la campaña se basó en el tratamiento por parte de los medios de comunicación de la violencia, siendo a juicio de Peris una forma "muy relajada" de aplicar los códigos de autorregulación sobre el tratamiento de la violencia de género. Precisamente este será el tema de la reunión que la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, mantendrá con las cadenas televisivas para que la violencia no sea "un espectáculo".