Crónica Suceso.- Seis muertos en sendas colisiones frontales de vehículos en Huelva y Ciudad Real

Actualizado 05/01/2007 18:37:00 CET

- Una carrera entre un Ferrari y un Porsche se salda con un muerto en la Autopista del Mediterráneo, en Almería

HUELVA/CIUDAD REAL/ALMERIA, 5 Ene. (OTR/PRESS) -

Seis muertos y cuatro heridos es el balance de dos accidentes ocurridos la pasada noche en Ciudad Real y esta mañana en Huelva. En ambos casos los coches implicados chocaron frontalmente. Asimismo, una posible 'carrera' entablada entre coches de lujo en la carretera del Mediterráneo (A-7), se saldó con la muerte de uno de lso conductores, y el incendio de uno de los vehículos.

Un varón de 24 años conducía el coche accidentado ayer a la altura del término municipal de La Solana (Ciudad Real), en la N-430. El joven falleció en el acto al igual que su acompañante, un mujer de 33 años. Amos eran naturales de la localidad ciudarrealeña de Ruidera, y viajaban en un Citröen Xsara que colisionó frontalmente contra un Peugeot conducido por una mujer, natural de Cartagena (Murcia) de 33 años, que también falleció. Junto al joven viajaban otras dos personas, un hombre de 49 años y la madre de la víctima, que resultaron heridas grave, por lo que fueron trasladados al hospital de Manzanares, en Ciudad Real.

La historia se repetía esta mañana en la carretera N-431 entre Gibraleón y Cartaya (Huelva) cuando dos vehículos colisionaban también frontalmente y causaban la muerte a tres obreros de la construcción, todos residentes en Gibraleón, que se desplazaban hasta Cartaya para ir a trabajar. Otras dos personas más, también implicadas en la colisión, resultaron heridas, aunque, según los médicos del Hospital Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, donde fueron ingresadas "no corren ningún riesgo vital". El Ayuntamiento de Gibraléon decreto luto en el municipio y suspendió la cabalgata de Reyes.

UN MUERTO EN UNA POSIBLE CARRERA POR LA A-7

Por otra parte, una posible carrera ilegal, en la A-7 Autopista del del Mediterráneo, a la altura de El Ejido (Almería), entre dos coches de lujo, concretamente entre un Ferrari y un Porsche, provocó la muerte de un hombre de 40 años, que conducía este último. Además, en este siniestro, tres personas, de entre 27 y 30 años, resultaron heridas, por lo que tuvieron que ser trasladadas al hospital de Poniente con policontusiones.

Fueron los Bomberos de la comarca del Poniente, que se encargaron de apagar el fuego que se generó en uno de los coches, quienes alertaron a la policía almeriense pues les pareció "extraña" la coincidencia de que dos vehículos de las mismas características y con tanta cilindrada se encontraran accidentados en el mismo punto.

OTR Press

Francisco Muro de Iscar

Con el Gobierno de España

por Francisco Muro de Iscar

Victoria Lafora

La senda del diálogo

por Victoria Lafora

Carmen Tomás

Oferta y demanda

por Carmen Tomás