27 de febrero de 2020
 
Actualizado 29/01/2007 19:29:27 CET

Crónica Suceso.- Tres bebés precen asfixiados en el incendio de su casa en Torrecilla de Alcañiz (Teruel)

-El suceso provocó también otros cuatro heridos de la misma familia que los fallecidos, de nacionalidad ecuatoriana.

TORRECILLA DE ALCAÑIZ (TERUEL), 29 Ene. (OTR/PRESS) -

El incendio de una casa de tres plantas en Torrecilla de Alcañiz, un pequeño pueblo de la provincia de Teruel, se saldó esta mañana con el resultado de tres fallecidos y siete heridos, todos de la misma familia, de nacionalidad ecuatoriana. Los cadáveres corresponden a tres bebés menores de un año, dos de los que cuales eran gemelos. El incendio, de causas imprecisas, obligó a desplazar hacia el lugar de los hechos a servicios sanitarios, Bomberos y Guardia Civil, aunque un vecino estuvo entre los primeros que auxilio a las víctimas, salvando la vida a varios de los heridos con la ayuda d eun tractor.

Los tres pequeños fallecidos fueron rescatados por los bomberos ya inconscientes a causa de la inhalación de humo, sin que las tareas de reanimación realizadas surtieran efecto. A la muerte de estos tres bebes, se suma la existencia de otros siete heridos de la misma familia que los primeros. Sin embargo, no todos se encuentran en el mismo estado. Un niño de 4 años se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Infantil de Zaragoza bajo un pronóstico grave provocado por la inhalación de humo. Por su parte, una niña de 13 años permanece bajo atención en el mismo centro hospitalario con quemaduras de segundo y tercer grado en el 15 por ciento de su cuerpo. La madre de los niños, de 45 años, y otra de las hermanas se encuentran en el Hospital Comarcal de Alcañiz en observación por el humo inhalado.

La abuela y la tía de la familia fueron dadas de alta tras una primera revisión, al igual que otro de los hermanos. En total, suman siete los niños afectados, a los que se añade la madre, la tía y la abuela. Todos ellos tienen procedencia ecuatoriana y residían en una misma vivienda.

EL PADRE, MUERTO EN ACCIDENTE DE TRAFICO HACE UN MES

A la desgracia familiar que supone el incendio de hoy, se añade el hecho de que el padre de los niños falleciese en accidente de tráfico hace apenas un mes. Sin embargo, la tragedia podría haber sido aún mayor si no llega a ser por la rápida actuación de un vecino del municipio de Torrecilla de Alcañiz, quien con un tractor y una pala de obra logró rescatar a varias personas a través de las ventanas.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, mostró las condolencias por lo ocurrido y anunció su visita al lugar de los hechos desde Andorra, localidad turolense en la que estaba de visita. Iglesias también transmitió el pésame al alcalde de Torrecilla, Pedro Mindán. Además, desde el Servicio de Protección Civil de la Comarca del Bajo Aragón se ha querido ayudar a la familia ofreciéndoles ayuda psicológica y los Servicios Sociales estudian lugares como futura ubicación de los niños conforme se les vaya dando el alta.