Actualizado 20/09/2007 20:41 CET

Crónica Terrorismo.- La mano derecha de Bin Laden pide a sus seguidores que "limpien" el Magreb "de los hijos de España"

- El líder de Al-Qaeda reaparece en un nueva grabación de audio en la que declara la guerra al presidente de Pakistán

EL CAIRO/ISLAMABAD, 20 Sep. (OTR/PRESS) -

Al-Qaeda ha vuelto a poner el punto de mira en España. Esta vez ha sido la mano derecha de Osaman Bin Laden, líder mundial de la organización terrorista, el egipcio Ayman al-Zawahiri, que en un vídeo colgado hoy en páginas web de corte islamista radical pide a sus seguidores que "limpien" el Magreb de "los hijos de España". La publicación de esta cinta coincide con la aparición de una grabación de audio en la que reaparece Bin Laden; en ella, el 'jeque León' declara la guerra al presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, y llama a los islamistas radicales de este país que se rebelen contra él.

"Apoyad con vuestros hijos a los muyahidines que luchan contra los cruzados y sus hijos", proclama en el vídeo el lugarteniente de Al-Qaeda, que en los últimos tiempos ha ido robándole protagonismo a Bin Laden en las grabaciones. La cinta en la que aparece Al-Zawahiri, de 80 minutos de duración, fue colgada hoy en portales de Internet relacionados con milicianos islámicos y tiene el formato de documental. En él, se pueden ver las actividades de la organización terrorista en lugares como Irak, Afganistán, Somalia o el Magreb.

Tras llamar a sus seguidores a hacer la yihad contra los "cruzados y sus hijos", Al-Zawahiri pide también a sus partidarios que pongan todo su empeño en "limpiar el Magreb de los hijos de Francia y España". Además, la mano derecha de Bin Laden se refiere a Estados Unidos, asegurando que "la que dicen que es la potencia más poderosa de la historia de la humanidad está siendo hoy en día derrotada frente a las vanguardias musulmanas de la yihad, seis años después de las dos incursiones sobre Nueva York y Washington".

Con el clásico Kalashnikov a su vera y en lo que parece una oficina provista de estanterías repletas de libros de carácter religioso, Al-Zawahiri proclama que "los cruzados han sido testigos de su derrota en Afganistán a manos de los leones de los talibán". "Los cruzados han sido testigos de su propia derrota en Irak a manos de los muyahidines, que han llevado la batalla del Islam al corazón del mundo islámico", añade el lugarteniente de Al-Qaeda.

GUERRA CONTRA PAKISTÁN

También hoy hizo su reaparición el líder mundial de la organización terrorista, Osama Bin Laden, tan sólo unos días después de los aniversarios del 11-S. En esa fecha, después de tres años sin un mensaje del 'jeque León', se hizo pública una grabación de audio en la que Bin Laden recordaba a los "campeones" que perpetraron la mayor masacre terrorista de la historia, los atentados de Nueva York, y llamaba a los jóvenes musulmanes de todo el mundo a unirse a la "caravana de mártires" para lograr la victoria del Islam.

Como en esa ocasión, en el mensaje hecho público hoy Bin Laden es sólo una imagen fija que acompaña al mensaje grabado. Bajo el título 'Ven a la Yihad', el líder de Al Qaeda llama a los islamistas radicales de Pakistán a rebelarse contra su presidente, que, con el asalto a la Mezquita Roja de Islamabad en julio "demostró su insistencia en continuar con su lealtad, su sumisión y su ayuda a Estados Unidos contra los musulmanes... y hace que una rebelión armada contra él para echarle del poder sea obligatoria".

"Cuando la capacidad está ahí, es obligatorio rebelarse contra el poder apóstata, como ahora es el caso", añade Bin Laden, que recuerda que el líder de los radicales de la Mezquita Roja, Abdul Rashid Ghazi -abatido durante el asalto al templo- y sus seguidores cayeron por buscar la aplicación de la Sharia (Ley islámica). "Por eso, Pervez, sus ministros, sus soldados y todos aquellos que les ayudan son cómplices en el derramamiento de sangre de esos musulmanes que han sido asesinados. Aquel que le ayuda es un infiel como él", sentencia.

El general Waheed Arshad, portavoz del Ejército pakistaní, aseguró, tras conocer el contenido de la grabación, que "esas amenazas no nos apartaran de completar nuestro deber nacional". "Tenemos que apuntar a nuestro objetivo, eliminar a los terroristas y erradicar a los extremistas", añadió el militar.

OTR Press

Fermín Bocos

El confinamiento

por Fermín Bocos

Luis Del Val

Signos inquietantes

por Luis Del Val

Charo Zarzalejos

España, zona catastrófica

por Charo Zarzalejos

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  5. 5

    Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años