Actualizado 08/03/2016 04:40

Una sobredosis, causa de la muerte del sobrino nieto de Salvador Dalí

Slim Dalí
FACEBOOK

   LONDRES, 8 Mar. (G. Albernaz OTR/PRESS) -

   El músico de jazz sobrino-nieto del pintor español Salvador Dalí murió de una sobredosis de drogas después de tomar metanfetamina en su dormitorio, según ha revelado su autopsia.

   Slim Miguel Dali, de 49 años, descendiente del pintor surrealista español, también era pintor, murió de hepatitis B y una sobredosis de metanfetamina el pasado mes de octubre, según anunció en su día el médico forense William Dolman.

   El pintor y músico fue encontrado en la casa de su novia en Kentish Town, rodeado de una gran variedad de drogas, según consigna el portal Daily Mail.

   Una de sus vecinas le rindió homenaje, Celine La Freniere, en un artículo en el sitio web kentishtowner.co.uk.

   "Slim comparte un parecido inquietante a su tío abuelo Salvador Dalí, el reconocido artista surrealista español. El aspecto no era lo único que tenían en común. También compartieron un gen creativo", destaca el homenaje.

   Ella escribió: "Durante más de una década, Slim ha sido una estrella en ascenso, tanto como cantante de jazz y pintor. Slim era una parte muy importante de la historia de esta comunidad, sus luchas y éxitos".

   "La gente ha preguntado por qué alguien como Slim Dali eligió vivir en una finca de viviendas sociales. La respuesta, en parte, es simple "amaba pertenecer a esta comunidad, a pesar de su extraña apariencia, que generalmente tiene residentes locales que lo miraban con recelo", escribió su amiga.

   Desconocido para la mayoría, Slim era el hijo de una familia aristocrática francesa, su madre era la premiada actriz Stéphane Audran, de soltera Colette Suzanne Dacheville.

Contenido patrocinado