Publicado 28/06/2022 08:01

Luis del Val.- Acoso empresarial

MADRID 28 Jun. (OTR/PRESS) -

Comienza a ser insoportable el acoso comercial al que nos someten a los españoles las empresas que han obtenido nuestro número de teléfono. Incluso a mis amigos, por si acaso, antes de llamarles por teléfono, les envío un whatsapp para advertirles, por si están con algún otro asunto. La mayoría me llaman ellos mismos o contestan al mensaje, diciendo que, en cuanto solucionen el engorro del momento, me llamarán. Son personas entre las que nos tenemos confianza, nos conocemos desde hace tiempo, pero nos respetamos, y no usamos la circunstancia de tener su núnero de teléfono como un derecho de intrtomisión a cualquier hora del día.

Pues bien, presidentes del consejo de Administración, consejeros-delegados y directores generales de aparentes respetables empresas pagan por tener acceso a nuestro número de teléfono, y contratan a unos modestos esclavos laborales para que reciban los improperios, las quejas, las advertencias y las rebeldes respuestas que deberían recibir los altos ejecutivos. Y, repito, lo de aparentes respetables empresas, porque cualquier empresa deja de ser respetable si no respeta el derecho a la intimidad de sus conciudadanos. Es peor que una falta de educación: es el ejercicio de de un derecho de pernada medieval grosero y repugnante.

¿Le gustaría al director general de la irrespetuosa empresa que yo, poseyendo su teléfono particular, le llamara cuando me apeteciera, y le contara mis habilidades, o que tengo un apartamento para vender, a ver si le interesa? ¿Y al presidente? ¿Y a todos los abusones del consejo de Administración de la abusona empresa? Tienen a su disposición los medios tradicionales: prensa, radio, televisión y publicidad exterior. También han colonizado nuestro correo electrónico, pero lo del teléfono es acoso y probable delito por saltarse el artículo 18 de la Constitución Española. Cuidado, no vayan a pasar del derecho de pernada a cometer un delito. Y tendremos derecho a publicar los nombres de las empresas abusonas. En defensa propia de nuestra intimidad.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Charo Zarzalejos

Cuando la realidad atropella

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Por qué esta Constitución ya no nos sirve (del todo)

Foto del autor

Luis Del Val

Uñas pintadas como obligación

Foto del autor

Julia Navarro

El perdón