Mabel Redondo.- Entre Bambalinas.- Las Misses en Cancún.

Actualizado 18/07/2009 14:00:30 CET

MADRID, 18 Jul. (OTR/PRESS) -

En Cancún una se lo pasa bien y si no que se lo digan a las 52 candidatas a "Miss España" que han pasado las dos últimas semanas en el Caribe Mejicano viviendo experiencias inolvidables.

Estos días han sido muy intensos. Recorrer la Riviera Maya, ser recibidas y piropeadas ni más ni menos que por el Gobernador y la Presidenta Municipal de Isla Mujeres, visitar las Milenarias Ruinas Mayas de Tulum, dar un paseo a caballo, saborear la típica gastronomía del país en el hotel Gran Oasis Cancún o bañarse con los delfines, son solo algunas de las actividades que las bellezas de este año han saboreado con una ilusión inusitada.

El certamen está a punto de cumplir medio siglo, pero eso será al año que viene. Esta es la primera edición que se celebra fuera de nuestro país y para ello el Gobierno de Quintana Roo ha puesto mucho de su parte subvencionando buena parte del concurso.

Esta edición tenía un atractivo irresistible por celebrarse en pleno corazón caribeño. En Méjico todos los empleados de la hostelería se deshacen porque el turista disfrute y lo pase bien; ellos han visto el azote de la crisis muy de cerca, especialmente por la pandemia de la gripe A, un azote que afortunadamente ya está sobradamente controlado.

Quienes no quisieron perderse su viaje a Cancún fueron Sylianne de Vilallonga y su marido Jorge Vascones con quien cumplirá su cuarto aniversario de boda el próximo mes de agosto: "llevamos juntos muchos años y estamos encantados, nos compenetramos muy bien. Coincidiendo con nuestro aniversario vendrán a visitarnos a Andratx muchos familiares", me cuenta la ex del Marqués de Vilallonga.

Sylianne transmite serenidad, que posiblemente se deba a la reconciliación con su hijo Fabrizio. Durante muchos años la relación fue inexistente, ni siquiera se hablaban. La ex de Vilallonga denunciaba que Frabizio solo quería a José Luis y criticaba la actitud egoísta de su vástago; "José Luis estuvo en mi casa dos años ante de morir, yo le cuidaba, mi hijo dio un giro de 180 grados y ahora tenemos una relación estupenda. Vive en Palma, tengo cuatro nietos maravillosos a los que veo muy a menudo. Mi nuera es estupenda, sabe llevar a mi hijo de maravilla. Ahora estoy feliz porque he recuperado a Fabrizio. He sufrido tanto"

Otros guapísimos que no han querido dejar de pasar por Cancún han sido los Mister José Manuel Montalvo, Juan García Mister y Luis Muñoz, sin olvidar las guapas oficiales como la entrañable Miss España 2008 Patricia Rodríguez que apenada se despide de su corona.

Este año la gala de Miss España ha tenido un toque latino por eso de celebrarse en Méjico: la presencia en el jurado de la aún recordada actriz de telenovelas, Catherine Fulop.

OTR Press

Antonio Casado

Del tedio al espanto

por Antonio Casado

Rafael Torres

Les conocemos más

por Rafael Torres

Fermín Bocos

Los planes de Sánchez

por Fermín Bocos

Victoria Lafora

Y serán los mismos...

por Victoria Lafora