- El presentador seguirá la misma línea humorística del año pasado en la gran cita del cine español.
MADRID, 28 Ene. (OTR/PRESS) -
Televisión Española retransmitirá el próximo domingo la entrega de los Premios Anuales de la Academia de Cine, los Premios Goya. Una gala que reúne cada año a los nombres propios del cine español en torno a 25 galardones que reconocen el talento de los profesionales del sector. La cita será en La 1 a prtir de las 22.00 horas y volverá a contar con José Corbacho como 'maestro de ceremonias'. El 'show-man' y cineasta logró el pasado año remontar una audiencia que estaba de capa caída y prácticamente acaparó el protagonismo de la cita gracias a los disfraces y los chistes.
La directora de la Academia de Cine, Ana Arrieta, presentó hoy, en la sede de la Academia y de forma oficial, la ceremonia a los medios de comunicación, acompañada del presentador de la gala, José Corbacho, el director, Manel Iglesias, y el productor, Emilio Pina. José Corbacho, que ya presentó la gala el año pasado, afirmó que ésta es una gala "muy diferente a la del año pasado en cuanto a películas y premios". "Van a estar mucho más repartidos porque hay mucho nuevo talento", precisó.
Chari Casado, David Lillo, Aranzazu y el propio Corbacho son los guionistas de una ceremonia revestida con vídeos, un vestuario muy amplio, la participación de muchos personales conocidos, y un solo protagonista: el cine español. Emilio Pina anunció también que "habrá muchas sorpresas y novedades" con respecto al año pasado. Entre ellas, la participación de una de las estrellas más internacionales del cine español. Y además, este año el mundo del cine rendirá homenaje a Alfredo Landa, el actor navarro ganador del Premio de Honor.
Una veintena de películas en las que participa Televisión Española han obtenido un total de 62 candidaturas para la XXII edición de los Premios Anuales de la Academia de Cine, entre ellas 'Las 13 rosas' y 'La soledad', que optan a Mejor Película.
La magia de cine español será la protagonista de la gala de entrega de los Premios de la Academia. Será, como siempre, en Televisión Española.
EL ESTILO, EL MISMO.
En entrevista a Otr/press, Corbacho se mostró "ilusionado" de volver a conducir la gala de los premios Goya por segundo año consecutivo y adelantó que lo hará con el mismo estilo que la primera vez. Además, añadió que "al estar ahora haciendo películas", se siente "más vinculado a la Academia de Cine". El cineasta prepara el estreno de su segunda película junto a Juan Cruz, 'Cobardes'.
Siguiendo con la gala, que el año pasado subió los resgistros de audiencia, Corbacho consideró: "Como fue tan bien, mejor no hacer muchos experimentos", con lo que "tendrá unas líneas generales muy similares a las del año pasado". "El gran error es hacer programas de tele de una entrega de premios". "Se entregarán los galardones, me pondré cuatro disfraces, le pegaré cuatro palos al cine español y me echaré unas risas", bromeó el director de 'Tapas'. Ya el año pasado, el 'show-man' se caracterizó del propio Goya o de Penélope Cruz, por citar dos ejemplos.
ÉXITO LA PASADA GALA.
En su pasada edición, los galardones recuperaron el favor del público en la pequeña pantalla que había perdido el año pasado (18,8% de 'share' y 2.304.000 televidentes, la más baja desde 1998). Aquella edición, que tuvo a la obra de Pedro Almodóvar -paradójicamente, sin la presencia del cineasta-, 'Volver', como protagonista, congregó al 20,5% de la audiencia (3.282.000 espectadores). Más de un millón de televidentes que se "reengancharon" gracias al nuevo estilo que le dio Corbacho.
No obstante, la XXI edición de los premios no se superó el resultado de la edición más exitosa de la historia de Los Goya, la de 2005, que con una omnipresente 'Mar Adentro' de Alejandro Amenábar conquistó al 24,5% del público.