El 20% de los vecinos de Caracuel de Calatrava (Ciudad Real) aprende a usar un ordenador

Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 19:26

CIUDAD REAL, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente en la provincia, Juan José Fuentes, ha clausurado esta semana en Caracuel de Calatrava los cursos de aprendizaje de informática e Internet "Iníciate" y "Los mayores forman la red", cursos que han seguido treinta y cinco de los ciento ochenta vecinos censados en este pequeño municipio.

Fuentes destacó precisamente este porcentaje del 20% y señaló que es difícil encontrar otra localidad donde estos cursos hayan tenido un éxito semejante, un logro que puso en el haber de la nueva corporación municipal que encabeza Ismael Laguna, que fue quien se dirigió a la Administración regional para solicitar la cesión de ordenadores y la programación de estas enseñanzas.

El delegado se mostró satisfecho por ser el primer representante del Gobierno regional que visita el municipio en mucho tiempo y aseguró que el Ejecutivo de José María Barreda no les va a defraudar, informó la Junta en nota de prensa.

En este sentido, instó al alcalde de Caracuel a que pida la celebración de más cursos de formación en nuevas tecnologías y la apertura de un centro de internet en el municipio en la convocatoria del año próximo. Juan José Fuentes se comprometió a aprobar la creación de este recurso educativo.

Según el delegado de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, Castilla-La Mancha ha perdido demasiados trenes a lo largo de su historia y "éste, el de las nuevas tecnologías de la información y el de la comunicación, no vamos a perderlo".

Para ello, recordó, nuestra comunidad autónoma se ha dotado de 846 centros públicos de internet, que constituyen la mayor red de España, en los que se han impartido hasta treinta mil cursos de formación como los programados en Caracuel que han seguido más de doscientas veinte mil personas.

Por último, Juan José Fuentes, señaló que, además de estos cursos gratuitos, el Gobierno regional subvenciona la adquisición de ordenadores y la conexión a la red tanto a particulares como a empresas para facilitar que ningún castellano-manchego se quede al margen de la revolución del siglo XXI.

Contenido patrocinado