Castilla La Mancha estima que el proyecto Escuela 2.0, por su ambición y calado, enriquecerá el sistema educativo

Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 14 enero 2010 20:30

ALBACETE, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, argumentó hoy en Albacete que el proyecto Escuela 2.0, por su ambición y calado, enriquecerá notablemente las posibilidades del sistema educativo. De ahí que haya solicitado la implicación y colaboración de la comunidad educativa para que este proyecto de digitalización de las aulas se desarrolle con éxito.

Así lo trasladó a los directores y directoras de los colegios de Infantil y Primaria de la provincia de Albacete, con quienes se reunió para informarles de este proyecto, informó en nota de prensa el Gobierno regional.

García subrayó la importancia de que profesores, alumnos y sus padres y madres participen en esta iniciativa, "ya que no queremos que el uso de los recursos tecnológicos se quede sólo en la escuela sino que vaya a los hogares y las familias participen en el día a día de las tareas educativas".

Así, recordó que los mini portátiles que se entregarán a partir del próximo lunes, 4.100 en la provincia de Albacete y más de 21.000 en toda la región para los alumnos de 5º de Primaria, serán propiedad del centros, pero podrán ser usados por el alumnado fuera y dentro del mismo.

Asimismo, la consejera informó que la Consejería de Ecuación y Ciencia ofrecerá a las madres y padres de alumnos la posibilidad de formación para que conozcan el funcionamiento de estos dispositivos, su control y potencialidades, y ayuden a sus hijos a tener un uso responsable de los mismos.

Una formación que se suma a la que se ofertará al profesorado a través de un itinerario formativo que ha diseñado la Consejería, y que será una de las partes más importantes del programa Escuela 2.0.

Contenido patrocinado