Los españoles desconfían de las Administraciones Públicas para salvaguardar los datos personales

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Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 15:13

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Siete de cada diez españoles se muestra preocupado por la capacidad de la administración pública para controlar la información privada, según el Índice de Seguridad de Unisys, que mide cada seis meses las preocupaciones de los ciudadanos.

A la pregunta "¿está usted preocupado por la capacidad de las diferentes Administraciones Públicas y de su banco para proteger sus datos personales?", el 76% de los españoles se muestran muy inquieto con el uso que hacen los bancos de sus datos privados, mientras que el 69% desconfía de la utilización de la información personal que realizan las Administraciones Públicas. Tan sólo un 9% confía plenamente.

Según Unisys, tanto el Gobierno como los bancos deberían trabajar en mejorar la percepción de los ciudadanos hacia este tipo de instituciones. Una de las mejores formas de recuperar la confianza es mejorando los sistemas de seguridad y en este sentido, propone soluciones de biometría.

El 65% de los consultados estaría dispuesto a proveer datos como el patrón de venas, el iris o la huella dactilar con tal de mejorar y facilitar los procesos de seguridad. "Elementos de seguridad que identifiquen de forma personal y única a cada usuario son recomendables para mejorar la confianza de los consumidores", asegura François Fleutiaux, vicepresidente de Unisys Europa para el clúster Sur.

'CLOUD COMPUTING'

En lo que se refiere a las nuevas tecnologías de moda en los últimos meses, el 'cloud computing' o la posibilidad de acceder de forma remota a datos y aplicaciones guardadas en servidores ajenos, un 62% de los españoles no está de acuerdo, según Unisys, por la falta de información existente sobre este tipo de soluciones.

Como en anteriores encuestas realizadas por Unisys, el 40% de los españoles no está preocupado por los virus o el spam y las consecuencias que ello puede acarrear, debido a que en nuestro país sigue sin utilizarse Internet como medio de compra o pago.

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