Más de 327.000 ciudadanos de C-LM se han beneficiado de los programas de formación y alfabetización digital

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 18:17


CUENCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente de Castilla La Mancha, Paula Fernández, destacó este martes el compromiso del Gobierno del presidente regional, José María Barreda, por ofrecer a más de 327.000 ciudadanos de la región formación digital, material didáctico e infraestructuras de Telecomunicaciones "con el objetivo de garantizar un acceso a la Red eficaz, seguro e igualitario desde cualquier punto de Castilla-La Mancha".

La consejera realizó estas declaraciones durante el acto de entrega de los diplomas "Inci@te" a un total de 60 ciudadanos de la provincia de Cuenca, que han participado y superado con éxito este curso básico de Informática e Internet. En los últimos años, este programa ha permitido la formación digital de más de 157.000 castellano-manchegos mediante 20.000 cursos. En concreto, en la provincia de Cuenca más de 15.000 ciudadanos se han beneficiado del programa "Inci@te" en los más de 2.200 cursos impartidos.

Durante su intervención, Fernández señaló que "la Sociedad de la Información y el Conocimiento requiere de ciudadanos plenamente adaptados a los nuevos retos y oportunidades que presentan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)".

"Por ello, desde el Gobierno regional estamos facilitando esta adaptación a nuestras pymes y familias mediante cursos de formación digital para jóvenes y mayores, ayudas y subvenciones para la compra de material informático y acceso a banda ancha, o la constante construcción y ampliación de nuestra Red de Centros de Internet, la más grande de España con más de 830 centros y 6.000 ordenadores", precisó.

"Conscientes --dijo-- de las dificultades económicas de muchas familias, especialmente en estos momentos de crisis económica, desde el Gobierno del presidente Barreda hemos concedido 53.000 ayudas a las familias de la región para la compra de equipos informáticos y la conexión a banda ancha".

En este contexto, la responsable de las políticas de Sociedad de la Información del Gobierno regional anunció que "sólo en 2009, 60.000 ciudadanos han participado en los distintos programas de formación y alfabetización digital como "Inci@te", "Inici@dos", "Los Mayores forman la Red" o "Inici@dos on-line", entre otros".

Por último, la responsable autonómica mencionó que "hoy Castilla-La Mancha es una región moderna, desarrollada y solidaria en materia de Tecnologías de la Información y el Conocimiento gracias a la digitalización de nuestras Administraciones Públicas, con medidas tan importantes como los programas telemáticos en educación (Escuela 2.0) o sanidad (receta y cita médica electrónica)".