Probamos la apuesta premium de realme GT 6, con una cámara versátil que recoge bien la iluminación incluso de noche

El nuevo 'smartphone' realme GT 6.
El nuevo 'smartphone' realme GT 6. - EUROPA PRESS
Gran angular realme GT 6 Modo nocturno realme GT 6 Modo automático Batería realme GT 6 Pantalla realme GT 6 Diseño realme GT 6
Actualizado: lunes, 8 julio 2024 9:57

   MADRID, 6 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   realme presentó su nuevo 'smartphone' realme GT 6 a finales del pasado mes de junio con el que, tras dos años de pausa, la tecnológica volvió a lanzar su serie insignia al mercado para "redefinir las expectativas de los 'smartphones' premium"; lo que ha conseguido, en parte, gracias a una cámara que recoge muy bien la iluminación en la fotografía incluso de noche.

   En Portaltic hemos podido probar este dispositivo que, a primera vista, destaca por su diseño, que dispone de una parte trasera en la que se ha incluido un material metalizado que simula un espejo -de ahí que lo hayan llamado Nano Mirror- y que recoge los sensores de la cámara en forma rectangular. El resto de la carcasa rompe con la parte de espejo con un material también metalizado, pero con un acabado más mate.

   Aunque el aspecto del dispositivo es muy llamativo y muy diferente al de otros terminales, además de que se puede utilizar como un espejo literalmente, es muy susceptible a las marcas de las huellas dactilares, por lo que en un uso diario esta parte se suele "manchar".

   Otra de las características que llama la atención es su pantalla, OLED de 6,78 pulgadas, que alcanza los 120Hz de tasa de refresco y que muestra los colores de forma vívida. Sin embargo, sobre todo sobresale por su capacidad de brillo máximo que alcanza los 6.000 nits.

El panel del realme GT 6 introduce bordes redondeados, lo que, junto con el mencionado componente reflectante, también ofrece un aspecto premium e inmersivo, además de facilitar el agarre del dispositivo.

Esta pantalla Ultra Brigt se nota especialmente en los ambientes con mucha luz natural, ya que, normalmente, cuando hay mucha luz solar cuesta leer o apreciar las imágenes. En su caso, permite la visualización de contenido nítido en todo momento, lo que se traduce en mejoras a la hora de jugar a juegos móviles o reproducir contenidos como vídeos y películas.

   Además, realme ha diseñado esta pantalla pensando en la seguridad ocular, ya que incluye varias tecnologías impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) para ello. Por ejemplo, dispone de un sistema que adapta la configuración de la pantalla de forma automática para mayor comodidad visual, incluyendo un modo de suspensión nocturno.

CÁMARA Y BATERÍA

   La compañía china también ha introducido en su nuevo 'smartphone' una cámara que permite llevar a cabo fotografía de calidad a los usuarios gracias a un sensor principal Sony LYT-808 de 50MP con sistema de estabilización óptica (OIS) y apertura f/1,69, de 1/1,4 pulgadas. La cámara se completa con un teleobjetivo Samsung JN5 también de 50 MP y un sensor ultra gran angular de Sony IMX355 de 8 MP.

   En general, la fotografía que facilita el realme GT 6 ofrece resultados buenos con el modo automático, que recoge la luz de forma natural, consiguiendo buenos resultados incluso en condiciones de poca claridad. Esto se debe, en parte, porque está equipada con las tecnologías DOL-HDR, LBMF y Dual Native ISO, con lo que permite capturar imágenes de calidad incluso en condiciones de poca luz.

   Cuando el teleobjetivo entra en juego, ofrece facilidades a la hora de capturar imágenes por la calle o realizar retratos, gracias a las opciones de zoom 2x y 4x, que permite continuar fotografiando de forma nítida, reflejando todos los detalles.

   En cuanto al Modo retrato, consigue desenfocar el fondo con un recorte de la silueta de la persona frente a la cámara muy preciso. Sin embargo, el desenfoque resulta algo excesivo de primeras, algo que se puede solucionar editando la imagen desde la propia aplicación de galería, con una función que permite ajustar fácilmente el enfoque del fondo. Por otra parte, el sensor gran angular no muestra demasiado detalle en las capturas.

   Finalmente, con el Modo nocturno, el nuevo realme también ofrece resultados de calidad, con imágenes que, aunque cuentan con un poco de ruido visual, recogen muy bien la iluminación. Esta cámara también ofrece un avanzado sistema de visión nocturna impulsado por Inteligencia Artificial para la grabación de vídeo.

   Igualmente, a nivel 'software' la cámara se ayuda de esta tecnología para completar sus capacidades fotográficas, lo que ofrece resultados buenos que no desentonan demasiado con retoques que exageren colores o cosas por el estilo.

   Otro de los factores en los que destaca el realme GT 6 es en la autonomía. Este 'smartphone' integra una batería de doble celda de 5.500 mAh y compatibilidad de carga rápida Supervooc de 120W.

   En este sentido, hemos podido comprobar que, con un uso habitual, en el que no se ha utilizado la cámara en exceso o no se ha utilizad para jugar a videojuegos, permite una durabilidad de alrededor de día y medio. Asimismo, al utilizarlo para llevar a cabo tareas que requieren una actividad intensa, como jugar a videojuegos o ver películas con el brillo al máximo, la autonomía se reduce a menos de un día.

   Además, con la carga rápida permite disponer de un 100 por cien de la batería en menos de media hora. Todo ello sin experimentar un sobrecalentamiento excesivo a la hora de cargarlo.

RENDIMIENTO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

   El realme GT 6 integra la potencia del procesador Snapdragon 8s Gen 3 de Qualcomm, algo que se nota a la hora de gestionar distintas tareas en el dispositivo. Así, hemos podido comprobar que ofrece una capacidad de respuesta muy rápida en cada acción, además de una multitarea fluida por ejemplo, a la hora de utilizar redes sociales, a la par que se está utilizando la cámara o se está navegando por Internet.

   No obstante, en alguna ocasión hemos notado que, al iniciar la aplicación de la cámara, la pantalla se ha quedado congelada, teniendo que reiniciar la 'app' o, incluso, bloquear y desbloquear el 'smartphone' para que vuelva a la normalidad. Sin embargo, este incidente ha ocurrido en momentos aislados y no ha sido algo habitual durante las pruebas llevadas a cabo.

   Cabe añadir que, con el rendimiento del procesador y las capacidades que ofrece la pantalla, el realme GT 6 también ofrece una experiencia de juegos móviles de alta calidad, con acciones fluidas y sin que el terminal se caliente en exceso. Esto es porque cuenta con la tecnología Geek Power Tuning, que ha sido diseñada para optimizar el rendimiento del dispositivo de forma personalizada, según la tarea que esté ejecutando.

   realme también ha incidido en las funciones de Inteligencia Artificial que ofrece el nuevo 'smartphone'. En concreto, ofrece accesos directos que intuyen las necesidades del usuario y permiten realizar acciones rápidas en base a la aplicación o herramienta que se esté utilizando.

   Con todo ello, se puede decir que, a nivel general, el realme GT 6 es un 'smartphone' que ofrece rendimiento, autonomía, capacidades fotográficas y una pantalla que funcionan muy bien, manteniendo lo que prometen sus especificaciones e, incluso, mejor de lo prometido en algunos casos.

   La cámara, por ejemplo, es muy versátil y consigue buenos resultados que se adaptan a prácticamente cualquier condición del entorno. Asimismo, la pantalla también ofrece una experiencia muy agradable en el uso del día a día. Algo en lo que puede avanzar más realme es en las funciones de IA, que todavía se encuentran algo limitadas en adelantarse a la intención del usuario a la hora de ejecutar acciones, por ejemplo, indicando las aplicaciones que más se utilizan o ahorrando trabajo con atajos.

   Aunque no incluye cargador, el realme GT 6 asciende hasta los 799,99 euros para la versión de 16 GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, un precio algo más elevado de lo que suele ser habitual para el fabricante de telefonía.

   Sin embargo, se ha de tener en cuenta que la gama GT es la que recoge los dispositivos insignia de la compañía y que, además, ha sido relanzada con un diseño que se enfoca en lo "premium" con especificaciones de gama alta.

Contador