Publicado 07/10/2022 17:44

2K confirma el robo de datos de usuarios en el hackeo de septiembre

Tiny Tina's Wonderlands
Tiny Tina's Wonderlands - 2K

   MADRID, 7 Oct. (Portaltic/EP) -

2K Games ha alertado a un número indefinido de usuarios que se han visto afectados por el hackeo que en septiembre logró el acceso al servicio de ayuda, de quienes se habría obtenido información facilitada a la empresa.

   Un actor malintencionado logró las credenciales para acceder al servicio de ayuda de 2K y desde él enviar correos electrónicos a los usuarios con un enlace malicioso. La investigación que ha seguido a este incidente, que tuvo lugar en septiembre, ha concluido que pudo acceder a información de los usuarios.

   Esta información sería la que los propios usuarios habrían facilitado al equipo de ayuda al plantear cualquier duda o problema, como correos electrónicos, el número de identificación del asistente, el 'gamertag' y detalles de la consola.

   Estos datos se habría copiado para su posterior venta. 2K asegura, en su página de Preguntas y Respuestas, que los datos bancarios, las contraseñas y los activos del juego no se han visto afectados por este acceso no autorizado.

   La compañía ha empezado a contactar con quienes recibieron el correo con el enlace malicioso, independientemente de que pincharán en él o no. Pero quienes lo hicieron se han expuesto al robo de contraseñas, y por ello les aconseja "reiniciar el ordenador y usar las mejores prácticas de ciberseguridad", es decir, resetear todas las contraseñas, activar un sistema de autenticación de múltiples factores y usar un antivirus actualizado.

   El recurso de reiniciar el ordenador se desglosa de la investigación posterior, y responde a que desde la compañía creen que ofrecerá "protección adicional frente al malware".

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Google introduce el Modo lectura en Android, con distintos tamaños de fuente y una función de texto a voz

  2. 2

    Pong, el famoso arcade que dio pie a la industria del videojuego, cumple 50 años

  3. 3

    HP presenta la solución robótica SitePrint, que imprime con precisión los trazados en las obras de construcción

  4. 4

    El año 2023 traerá más ataques a las tecnologías satelitales y el empleo de drones para el hackeo, según Kaspersky

  5. 5

    Twitch lanza el 'Modo Escudo', que permite evitar comportamientos de odio por el chat