4 de abril de 2020
 
Actualizado 25/03/2020 12:40:20 +00:00 CET

AMD denuncia a un usuario de GitHub por publicar el código de la unidad gráfica de la Xbox Series X

AMD presenta sus nuevas tarjetas gráficas Radeon Pro 5300M y 5500M, que debutan en el nuevo MacBook Pro
Unidad gráfica de AMD - AMD - Archivo

MADRID, 25 Mar. (Portaltic/EP) -

AMD ha reportado a un 'hacker' que publicó a través de la plataforma de código abierto GitHub parte del código de desarrollo de la unidad gráfica (GPU) AMD Arden, que estará presente en la próxima generación de consolas de Microsoft, Xbox Series X.

Los repositorios de GitHub denunciados contenían "propiedad intelectual de AMD robada", como ha denunciado AMD en la reclamación. La plataforma, por su parte, ha atendido a las razones de AMD y ha eliminado el contenido y sus posteriores réplicas.

El código publicado en GitHub pertenecía a tres versiones de unidades de procesamiento gráfico de AMD actualmente en desarrollo que aún no habían llegado al mercado: Navi 10, Navi 21 y Arden, como recoge TorrentFreak. El código de estos elementos es delicado, y por ello se considera secreto.

Arden es el nombre en clave -aún no confirmado- con el que se conoce a la unidad gráfica de la consola Xbox Series X, aún no presentada pero que ya se ha confirmado que contará con arquitectura gráfica RDNA 2 de AMD con un 50 por ciento más de rendimiento por vatio, entre otros aspectos ténicas.

El 'hacker' ha asegurado al portal citado que consiguió el código de AMD en noviembre de 2019 a través de ordenadores y servidores mal protegidos de la compañía sin los mecanismos de encriptación adecuados.

Asimismo, el cibercriminal ha asegurado no haber publicado todo el código de AMD obtenido a través del 'exploit', pero amenaza con hacerlo.

Contador

Para leer más