Publicado 02/07/2020 9:18:39 +02:00CET

Facebook reconoce el acceso de 5.000 desarrolladores a datos de usuarios inactivos

Privacidad datos de usuarios
Privacidad datos de usuarios - FACEBOOK OFICIAL

   MADRID, 2 Jul. (Portaltic/EP) -

   Facebook ha compartido datos de usuarios inactivos con cerca de 5000 desarrolladores, un fallo que la compañía asegura haber corregido como parte de las dos nuevas actualizaciones implementadas en la red social.

   La compañía realizó una modificación en su plataforma en 2018 por la que impedía que aplicaciones de terceros, en las que las usuarios habían iniciado sesión con su cuenta de Facebook y concedido los permisos pertinentes, pudieran acceder a la información de los usuarios si estos llevaban inactivos en dichas 'apps' al menos 90 días.

   Esta medida dependía de que el sistema que empleaba Facebook identificara la inactividad. Sin embargo, como explica el vicepresidente de Asociaciones de la Plataforma, Konstantinos Papamiltiadis, "en algunos casos, las aplicaciones continuaron recibiendo los datos que las personas habían autorizado previamente, incluso si parecía que no habían usado la aplicación en los últimos 90 días".

   Este fallo, que la compañía asegura que corrigió al día siguiente de descubrirlo, como recoge en una publicación oficial, ha supuesto que cerca de 5.000 desarrolladores siguieran recibiendo información de los usuarios inactivos, como su idioma o género.

   Por otra parte, la compañía ha actualizado las políticas de la plataforma para desarrolladores, para ofrecer una "guía más clara" sobre el uso que pueden hacer de los datos. Asimismo, limita los datos que pueden compartir con terceras partes "sin el consentimiento explícito" de los usuarios.