Publicado 12/05/2022 13:14

OpenSea implanta nuevas medidas para controlar la verificación de cuentas y la aparición de NFT falsos

OpenSea.
OpenSea. - OPENSEA.

   MADRID, 12 May. (Portaltic/EP) -

   La plataforma de compra y venta de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) OpenSea, ha anunciado la implantación de nuevas medidas para impedir la aparición de falsificaciones de estos activos y controlar la verificación de las cuentas de los creadores.

   A principios de año, OpenSea reconoció que, tras revisar los comentarios de sus usuarios, más del 80 por ciento de los tokens no fungibles o NFT acuñados de forma gratuita en la plataforma eran creaciones u obras artísticas plagiadas, falsificadas o 'spam'. Como resultado, el 'marketplace' busca ahora blindarse ante estas falsificaciones, según explica en su blog.

   Para ello, OpenSea ha anunciado la implantación de nuevas medidas que actúan sobre dos áreas distintas. Una de ellas es la actualización de la verificación de una cuenta de usuario y el sistema de recolección de insignias para ampliar el número de creadores que pueden optar a ser verificados. Otra es la creación de un sistema automatizado para ayudar a prevenir, identificar y eliminar los denominados 'copymints', copias de auténticos NFT.

Antes de actualizar el proceso de verificación de una cuenta y el sistema de recolección de insignias, OpenSea explica que su comunidad lo ha calificado anteriormente de "opaco", además de "lento e incómodo". Por ello, la plataforma ha implementado varios cambios.

   Para empezar, el 'marketplace' ha cambiado su sistema que, a partir de ahora, enviará invitaciones a las cuentas con más de 100 'ethers' (tipo de criptomonedas) de volumen de colección para optar a ser verificadas.

   La plataforma también permitirá a partir de ahora a las cuentas verificadas pedir una insignia específica si tiene una colección "especialmente interesante" o con un alto volumen de ventas para distinguirse del resto.

También se incorpora una "nueva experiencia en el producto", por la que se notifica al creador elegible directamente en su perfil, y lo guía en ambos procesos.

   Por último, OpenSea ha anunciado la creación de un equipo de soporte al consumidor que se encargará de responder a la verificación de cuentas y peticiones de insignias de colección en un plazo máximo de siete días.

   OpenSea matiza que estos cambios no tienen efecto retroactivo, y empezarán a aplicarse a partir de ahora por lo que los proyectos que ya han sido verificados no perderán esa distinción.

Para abordar el otro gran área de trabajo, OpeanSea ha introducido también un sistema de dos pasos. El primero es una tecnología de reconocimiento de imagen que escaneará todos los NFT del 'marketplace' en busca de copias. La plataforma añade que se irá desplegando a lo largo de los próximos meses y seguirá entrenando a su tecnología para mejorar su capacidad de detección.

   El otro paso del sistema introducido por OpenSea consiste en la revisión humana del proceso llevado a cabo por la tecnología de reconocimiento de imagen, para asegurarse de que se está procediendo correctamente y seguir entrenándola.

Contador