17 de febrero de 2020
 

La Policía persigue a los 'hackers' del llamado 'virus de la Policía'

Actualizado 16/02/2013 13:03:48 CET
Policía Delitos Por Internet
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo de seguridad lógica de la Policía Nacional continúa con la investigación de la red internacional de 'hackers' causantes del denominado como 'virus de la Policía', que infecta y bloquea ordenadores y exige el pago de una multa por visionar contenidos delictivos o realizar descargar ilegales.

La Policía ha recordado en un comunicado que este grupo de seguridad lógica dirige esta operación, de la que se esperan resultados "en breve" en otro países. Junto a España, otros 22 países desarrollan esta investigación de este red de cibercriminales.

El virus, que se conoce como 'ransomware', sustrae datos de los ordenadores afectados y suplanta personalidades, entre sus principales fraudes especializados.

El grupo de seguridad lógica de la Policía investiga todos los hechos que suponen la vulneración de las medidas de seguridad de los sistemas informáticos. También investigan la difusión de virus o programas maliciosos que pretenden obtener algún beneficio, ya sea económico o bien de datos contenidos en las máquinas o sistemas atacados.

Durante 2012, estos especialistas llevaron a cabo una veintena de investigaciones que requieren un complejo trabajo policial que en muchas ocasiones se prolonga durante años e involucra a cuerpos policiales de otros países.