ALBACETE, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) implantará una nueva red de comunicaciones informáticas entre las estaciones de los trayectos Albacete-Murcia-Cartagena (por Chinchilla, provincia de Albacete) y Murcia-Alicante, proyecto que tendrá un importe de 238.860,70 euros.
Según ha informado Adif en nota de prensa, para incrementar la fiabilidad de los servicios relacionados con la atención al cliente y la circulación ferroviaria, se mejorará la prestación de servicios relacionados con las operaciones de atención al cliente, tales como venta de billetes, información o control de accesos.
La inversión también supondrá la optimización de las instalaciones para la gestión del tráfico ferroviario con acceso a este tipo de red, como los telemandos (control remoto) de energía, señalización, subestaciones de energía eléctrica o detectores.
Esta inversión, que consiste en la implantación de una red IP multimedia, tendrá un importe de 238.860,70 euros y el plazo previsto para la ejecución de las obras es de cuatro meses.