MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía de infraestructuras Internexa ha adjudicado un contrato a Alcatel-Lucent como proveedor de tecnología de fibra óptica de 100 gigabits para maximizar la eficiencia en la distribución de contenidos en Perú, según ha informado Alcatel-Lucent.
En concreto, Internexa, que cuenta con la red de telecomunicaciones terrestre más extensa de Sudamérica, desplegará tecnología de fibra óptica coherente de 100 gigabits por segundo (100 GB) de Alcatel-Lucent.
La nueva red también permitirá a Internexa cumplir con la creciente demanda de video móvil, acceso a Internet de alta velocidad y otros servicios de datos en el país.
Alcatel-Lucent ha indicado que el despliegue de 100 GB en Perú es parte de una iniciativa regional de Internexa para migrar contenidos digitales relevantes actualmente alojados fuera del continente a centros de datos ubicados en Colombia y Brasil.
Para lograrlo, Internexa necesitaba una solución para administrar el volumen de tráfico y reducir la complejidad de proporcionar servicios de alta calidad en su red peruana.