MADRID 12 Ene. (Portaltic/EP) -
La empresa AOL inicia esta semana el despido de 1.200 trabajadores. Los despidos se producen después del anuncio de la compañía el pasado mes de noviembre de reducir su plantilla en un tercio, lo que supondría la supresión de 2.500 empleos, según informaciones de The New York Times recogidas por Portaltic.
Un total de 1.100 trabajadores aceptaron un acuerdo para abandonar la compañía y se procederá en esta misma semana al despido de otros 1.200.
Una vez ejecutados estos recortes, AOL tendrá cerca de 4.700 empleados, o menos de una cuarta parte de lo que empleaba en su momento más álgido, en 2004, cuando había unos 20.000 trabajadores. El mes pasado, AOL se escindió como empresa independiente de Time Warner, tras una de las fusiones más desastrosas en la historia corporativa estadounidense realizada hace una década.
AOL dijo que comenzó a notificar los despidos a los empleados afectados en los Estados Unidos el lunes. La mayoría se irán a la calle el miércoles. Los despidos pueden variar en otros países que están sujetos a las leyes laborales diferentes, indicó la compañía. Trish Primrose, portavoz de AOL, se negó, no obstante, a precisar cuántos de los trabajadores afectados se encontraban en los Estados Unidos.