BRUSELAS 27 Nov. (Reuters/EP) -
La compañía de software Oracle presentará su caso en relación a la compra de Sun Microsystems a los reguladores de la Unión Europea. "Oracle ha solicitado una audiencia que se ha fijado para el 10 de diciembre", afirmó una uno de los expertos en la materia consultados por Reuters.
La Comisión Europea mostró reticencia al acuerdo de compra, que el Departamento de Justicia de EE.UU. aprobó en agosto, cuyo precio ascendería a los 7 billones de dólares (4.699 millones de euros), alegando que la combinación de los productos de Sun, entre los que se encuentra la base de datos MySQL, puede crear una situación de monopolio y falta de competencia en el mercado de las bases de datos.
El regulador de la competencia de la UE extendió la semana pasada el plazo para revisar el plan de Oracle, del 19 al 27 de enero, después de que el tercer fabricante mundial de software solicitará más tiempo para aclarar las preocupaciones de la Comisión acerca de la restricción a la libre competencia que puede suponer esta compra. Los agentes implicados pueden, por lo general, asistir a las vistas a puerta cerrada para discutir su caso.
Sun, cuya base principal de clientes son las pequeñas y medianas empresas, es propietaria del software de Java, que se encuentra entre los lenguajes de programación más usado del mundo. Su base de datos MySQL se utiliza para ejecutar populares sitios web operados por compañías incluyen Google, Facebook y Amazon.com y su competidor principal es Microsoft con su SQL Server.