El consejo de administración de Ono analizará la salida a bolsa de la compañía

Actualizado 04/12/2014 14:48:36 CET
ONO

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Ono se reunirá la próxima semana, probablemente el martes 11 de febrero ó el miércoles 12 de febrero, para abordar una salida a bolsa de la compañía, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.

Así, si bien ciertas informaciones apuntan a que los fondos de capital riesgo que son los principales accionistas de Ono están negociando la venta directa de la compañía, el equipo directivo de Ono, encabezado por el presidente, José María Castellano, y la consejera delegada, Rosalía Portela, están centrados en el debut en bolsa de la empresa.

El operador de cable ha manifestado en numerosas ocasiones su intención de salir a bolsa, pero siempre ha condicionado dicha operación a una mejora en la situación macroeconómica y en los mercados. En concreto, el pasado mes de septiembre Rosalía Portela afirmó que la "prioridad" de la compañía sigue siendo salir a bolsa e indicó que espera cumplir con este plan en un futuro "no muy lejano", cuando los mercados, que no están "en la mejor situación", lo permitan.

No obstante, una salida a bolsa no es la única opción de futuro que manejan los accionistas de Ono, fundamentalmente los fondos de capital riesgo estadounidenses, que, según 'Financial Times', están negociando una venta directa de la compañía con la firma británica Vodafone y la multinacional estadounidense Liberty Global, al considerar que el precio sería superior al obtenido con la salida a Bolsa.

Entre los principales accionistas de Ono se encuentran las entidades y fondos de capital riesgo CCMP Capital Advisors (15,2%), Providence (15,2%), Thomas H. Lee Partners (15%), Quadrangle Capital Partners (9%), General Electric (9%), Caisse de Dépôt et Placement du Québec (6,8%) y el holding Multitel creado por Eugenio Galdón, con un 6%.

DEUDA DE MÁS DE 3.000 EUROS

Ono cerró los primeros nueve meses del año con unas pérdidas netas de 14,65 millones de euros, frente a un beneficio neto de 38,97 millones del mismo periodo del año anterior, debido al impacto negativo que la operadora arrastra del primer trimestre, y con unos ingresos de 1.183 millones de euros, un 1,7% más. La compañía mantiene además una deuda financiera de unos 3.300 millones de euros.

La firma adelantó este sábado sus datos operativos de cierre de año. De esta forma, Ono finalizó 2013 con 1,5 millones de clientes de Internet, 1,8 millones de clientes de servicios de telefonía fija, 790.000 usuarios de servicios de televisión y con más de un millón de clientes de móvil.

Para leer más