Un estudio desvela la dificultad de empresas europeas para adaptarse con rapidez al cambio tecnológico

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 13:00
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un estudio promovido por la multinacional Ricoh evidencia que las compañías europeas tienen dificultades para adaptarse con rapidez a los cambios tecnológicos, ya que sólo el 29 por ciento de los líderes empresariales europeos afirma ser capaz de rediseñar con celeridad los procesos de negocio de su compañía para incorporar cambios.

   Sin embargo, apunta el estudio 'El reto de la rapidez' elaborado por The Economist Intelligence Unit, la rapidez de los cambios tecnológicos y culturales ha provocado que muchas empresas europeas tengan un exceso de confianza y crean equivocadamente que responden al cambio con la rapidez adecuada.

   El informe desvela que el 48 por ciento de los líderes empresariales compara su compañía con una lancha motora --ágil y maniobrable--, frente a un 17 por ciento que lo hace con un superpetrolero --lento y difícil de manejar--.

   Asimismo, el 92 por ciento de los encuestados se muestra convencido de que la rapidez forma parte de su cultura de trabajo, a pesar de que una tercera parte afirma no reaccionar ante los cambios con suficiente agilidad y sólo un 24 por ciento aprovecha nuevas oportunidades o se adapta a cambios inesperados rápidamente.

   Por ello, el estudio apunta que las compañías europeas aún han de superar un triple reto: contar con empleados que se adapten rápidamente a los cambios, afrontar la disrupción tecnológica y optimizar los procesos de negocio para garantizar la implantación de los cambios.