Facebook ingresará en el 'club de los 1.000 millones de dólares' en 2010

Foto De Recurso De Facebook
EP
Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 14:18

MADRID, 3 Mar. (Portaltic/EP) -

Facebook podría alcanzar este año los 1.000 millones de dólares (733 millones de euros) de beneficios e ingresar así en un 'club' de empresas con estas cifras, en el que está incluido su rival tecnológico Google.

Esta cifra supondría un aumento considerable respecto a las previsiones de 710 millones de dólares (520 millones de euros) que facilitó hace unos meses el diario 'The Wall Street Journal', un dato que estaría más cercano a los ingresos obtenidos el año pasado.

Cabe recordar que Facebook es una empresa privada que no tiene obligación de dar a conocer sus beneficios, ingresos o costes. Este estudio, recogido por 'Portaltic.es' de la web especializada 'Mashable', divide los beneficios en cuatro áreas: publicidad de marcas, publicidad de Microsoft, objetos virtuales y actividades publicitarias.

Precisamente, este último apartado sería el que mayores ingresos aportaría a Facebook (350 millones de dólares), seguido de la publicidad de marcas (225 millones), Microsoft (50 millones) y objetos virtuales (10 millones).

A partir de estas cifras, el estudio apunta a un aumento en la contratación de comerciales y a una nueva dirección de la compañía en el apartado de créditos. Estos factores combinados permitirían alcanzar la cifra de 1.000 millones de dólares.

Facebook cuenta en la actualidad con 400 millones de usuarios y el informe apunta a "diversas maneras" de mejorar los ingresos, ya que entiende que las redes sociales todavía no han explotado todas las posibilidades de monetización.

Contenido patrocinado