Actualizado 04/12/2014 14:44 CET

La familia fundadora de Nintendo quiere vender su participación en la compañía

MADRID, 4 Feb. (Portaltic/EP) -

   La familia que fundó Nintendo en 1889 ha expresado su deseo de vender la participación que tiene en el accionariado de la compañía. El nieto del que fuera el anterior CEO de Nintendo, Fusajiro Yamauchi, así lo ha expresado a través de un comunicado.

   De esta forma, la familia Yamauchi venderá sus participaciones de la compañía de videojuegos tras los malos resultados fiscales y después de la caída de expectativas en casi un 70 por ciento en cuanto a las ventas de Wii U.

   La venta de acciones por parte de los fundadores coincide con el plan de la compañía de adquirir hasta 9,5 millones de participaciones (el 7,4 por ciento de sus acciones en circulación y valoradas en unos 815 millones de euros) por 12.025 yens (87,2 euros).

   La familia Yamauchi posee aproximadamente el 10 por ciento del total de las acciones de Nintendo, aunque en el comunicado no se aclara si se quieren desprender de la totalidad de las acciones que poseen o solamente de una parte.

   "No estamos en condiciones de saber la cantidad de acciones que venderá la familia Yamauchi", dijo el portavoz de Nintendo, Yasuhiro Minagawa a Bloomberg.

   Nintendo fue fundada en 1889 por Fusajiro Yamauchi, funcionando bajo la dirección de un presidente de la familia Yamauchi hasta 2002, año en el que Hiroshi Yamauchi se retiró y fue sucedido por el actual CEO, Satoru Iwata, el primer presidente de Nintendo que no está relacionado con la familia Yamauchi.

   Enlaces relacionados:

   - Nintendo.

   - Bloomberg.

Para leer más