Actualizado 25/05/2011 12:47 CET

France Telecom evalúa salida de Austria y Portugal

Hombre hablando por un teléfono móvil
EP/REMITIDO

PARIS, 25 May. (Reuters/EP) -

France Telecom dijo el martes que podría vender su participación minoritaria en operadores de telecomunicaciones en Austria y Portugal como parte de una revisión en curso de su cartera de inversiones fuera de su mercado nacional.

Hablando al margen de la reunión del foro e-G8 en París, el presidente ejecutivo de Stephane Richard dijo que la compañía daría más información sobre su revisión de cartera en un 'día del inversor' el 31 de mayo.

Un portavoz de la compañía afirmó que quedaba excluido cualquier movimiento en Bélgica, donde France Telecom tiene una participación mayoritaria en Mobistar.

Las especulaciones se han arremolinado en torno a Mobistar en los últimos meses y los analistas se preguntan si France Telecom cambiará su posición respecto a ella.

El cuarto operador de telecomunicaciones más grande de Europa en cuanto a capital de mercado también busca expandirse en el Africa subsahariana.

"Estamos trabajando en oportunidades para extender nuestra presencia por el África subsahariana. Quizá lleguen a través de pequeñas adquisiciones, o quizá mediante licencias", dijo Richard.