Fundación Telefónica nombra a Emilio Gilolmo nuevo vicepresidente ejecutivo

Emilio Gilolmo  Y Julio Muñoz
EUROPA PRESS/TELEFÓNICA
Actualizado 20/03/2013 19:44:53 CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Fundación Telefónica, que preside César Alierta, ha nombrado a Emilio Gilolmo como nuevo vicepresidente ejecutivo de la institución, sustituyendo en el cargo a Javier Nadal Ariño.

Gilolmo, hasta ahora director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Telefónica Latinoamérica, asumirá la vicepresidencia ejecutiva de Fundación Telefónica en los próximos días, informó la compañía.

Madrileño y abogado de formación, Gilolmo llegó a Telefónica en 2002 y ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en la compañía, entre los que destaca la presidencia de Telefónica Chile, a la que accedió en 2006. Tres años después, en 2009, llegó a ser presidente del Centro Regional de Apoyo a las Redes de América Latina y el Caribe del Global Compact (Pacto Mundial) de Naciones Unidas.

También ha sido vicepresidente de la Federación Española de Defensa y Protección de los Derechos Humanos y ha intervenido en numerosas misiones por todo el mundo como observador electoral de la ONU y la Unión Europea.

Gilolmo sustituye en el cargo a Javier Nadal Ariño, vicepresidente y primer ejecutivo de Fundación Telefónica desde 2004. Nadal se despide de Telefónica tras 18 años de vinculación a la compañía -se incorporó en marzo de 1995-, durante los que ha sido, entre otros cargos, presidente de Telefónica de Argentina y de Telefónica de Perú, y director general de Regulación de Telefónica Internacional.

Durante su responsabilidad como primer ejecutivo de Fundación Telefónica, la institución ha dado un importante espaldarazo a proyectos globales de tanto calado como Proniño, la apuesta de Telefónica por erradicar el trabajo infantil en América Latina, y ha puesto en marcha nuevas apuestas de vanguardia, como el Espacio Fundación Telefónica, inaugurado el pasado año.

El Patronato ha reconocido la labor de Javier Nadal al frente de Fundación Telefónica y su contribución al logro de los objetivos de la institución y le ha pedido que siga vinculado a la misma en calidad de patrono.

Asimismo, el presidente, César Alierta, le ha agradecido personalmente su desempeño y esfuerzo en las distintas responsabilidades que ha asumido dentro del grupo.