Gigaset estima que se venderán 2 millones de decodificadores en la última fase del plan TDT

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 13:41


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ante el inicio de la fase final del 'Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital' (TDT) la firma Gigaset de GigaHome Media SL, fabricante de sintonizadores, estima que se venderán 2 millones de decodificadores, cifra que supera la campaña de Navidad, en la que se adquirieron 1,3 millones de dispositivos, según un informe emitido por la empresa.

Según el estudio publicado por Gigaset, más del 15% de los hogares españoles todavía no ha adaptado sus televisores para recibir la señal digital, y asegura que en Semana Santa y poco antes del verano se producirá otro repunte de ventas

Una vez finalizada la transición o 'apagón analógico' del próximo 30 de marzo, el mercado de la TDT encontrará, en los contenidos 'Premium' de la TDT de pago y en la 'Alta Definición', dos motores "dinamizadores" del negocio.

El consejero delegado de Gigaset, Sergio Talarewitz, afirmó que la aparición "inminente" de un segundo canal de pago y la puesta en marcha de plataformas con una oferta de cuatro o cinco canales cada una permitirá una "enorme" expansión de la TDT 'Premium'. Así calcula que tres millones de españoles "pueden" estar interesados en ver televisión de pago a través de la TDT, por lo que la aparición de nuevos canales será fundamental para el desarrollo de este mercado, dijo.

Respecto a la alta definición, Talarewitz considera que a lo largo de 2010 esta tecnología podrá empezar a mostrar su "gran" potencial.