Google compra Dropcam a través de Nest

Actualizado 21/06/2014 10:27:13 CET

MADRID, 21 Jun. (Portaltic/EP) -

Google, a través de su compañía Nest, ha cerrado la compra de Dropcam, una empresa especializada en cámaras de vigilancia para el hogar. Se trata de una adquisición que permite mejorar a Google y Nest su potencial en el campo de los hogares inteligentes.

La próxima semana se celebrará Google I/O, el evento de Google para desarrolladores. Se espera que la compañía presente grandes novedades en torno a Android y nuevos dispositivos. Además, también se ha especulado con la posibilidad de que Google centre parte del evento en el campo de la domótica y el hogar inteligente. Apple presento su propia apuesta en este sentido y se espera que Google también profundice en este sentido.

Lo cierto es que Google ya tiene una presencia importante en el mercado de las casas inteligentes puesto que adquirió Nest, una compañía que ofrece termostatos inteligentes y otros elementos para el hogar. Ha sido precisamente a través de Nest como se ha confirmado el último movimiento de la compañía. Se trata de la adquisición de Dropcam.

Por una cantidad cercana a los 555 millones de dólares, según medios como The Wall Street Journal, Google y Nest han cerrado la compra de Dropcam. Se trata de una empresa especializada en ofrecer a los usuarios equipos y sistemas de monitorización para el hogar. Dropcam cuenta con una oferta de productos compuesta en su mayoría por cámaras de videovigilancia, cuya señal se puede consultar en cualquier lugar a través de aplicaciones móviles.

El equipo de Nest ha confirmado la operación en su blog oficial, explicado que la visión de Dropcam es muy similar a la suya propia y por extensión a la de Google. En concreto, desde Nest han explicado que el equipo de Dropcam está centrado en mejorar la forma en que los usuarios se relacionan con su casa, algo que es la base de su actividad.

El acuerdo hará que el equipo de Dropcam se termine integrando en la organización de Nest. Mientras se realiza el proceso, se ha confirmado que los productos de Dropcam se seguirán vendiendo en su web y que los clientes de la compañía seguirán disfrutando de soporte.

Con Dropcam Google y Nest dan un paso más para completar su portafolio de posibilidades en el hogar, que cada vez es más completo. Las posibilidades de monitorización de Dropcam pueden contribuir en la idea de Google para la casa del futuro, de la que es muy posible que la compañía facilite pistas la próxima semana.

Enlaces relacionados:
Comunicado de Nest (https://nest.com/blog/2014/06/20/the-nest-family-is-growing/)