Google, en conversaciones preliminares con la NFL por Sunday Ticket

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:45
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

SAN FRANCISCO, 22 Ago. (Reuters/EP) -  

   Google inició discusiones con la National Football League (NFL) para adquirir los derechos del servicio de televisión por suscripción Sunday Ticket, actualmente en manos de DirecTV, según informó este miércoles el blog de tecnología AllThingsD citando fuentes con conocimiento del tema.

   De concretarse, la adquisición le daría un impulso enorme al gigante de Internet, que intenta aumentar su programación original y ganar ingresos por suscripción y no sólo por publicidad. El servicio Sunday Ticket le permite a los fanáticos de la NFL ver una amplia variedad de juegos de fútbol americano fuera de sus mercados locales.

   Roger Goodell, comisionado de la NFL, y otros funcionarios de la liga convocaron a Google, Facebook y a otras firmas de Silicon Valley como parte de una iniciativa para mejorar contenidos, según informó el portavoz de la Liga, Alex Reithmiller, aunque no dio detalles.

   AllThingsD citó a fuentes que afirmaron que el presidente ejecutivo de Google, Larry Page, y el jefe de contenido de YouTube, Robert Kyncl, discutieron específicamente con Goodell y su delegación la adquisición de derechos del popular paquete Sunday Ticket.

   YouTube, propiedad de Google, amplió el año pasado su menú de contenidos originales promocionando e invirtiendo en cientos de canales, buscando dejar atrás su imagen de depósito de millones de vídeos domésticos y comenzar a presentar contenido de calidad que impulse sus ventas de publicidad y genere ingresos por suscripción.

   Analistas afirman que una alianza de contenidos entre NFL y Google podría afectar a toda la industria de medios, al elevar la demanda por servicios que ignoren a la televisión por cable tradicional, por la presión que se produciría para algunas redes televisivas y satelitales.

   DirecTV ha expresado su optimismo sobre las posibilidades de renovar el contrato de 1.000 millones de dólares (749 millones de euros) al año por Sunday Ticket, que expirará tras la temporada 2014.

   AllThingsD dijo que, por ahora, las conversaciones entre Google y la NFL eran "informales". Ni Google ni DirecTV hicieron comentarios al respecto.

Leer más acerca de: